Zolvers ECO: 5 Ideas para reutilizar un saquito de te

En Zolvers no sólo te damos ideas útiles para facilitarte la vida, sino también ideas que te permiten cuidar tus recursos y tener iniciativas más ecológicas. En este caso, te contamos 5 ideas para reutilizar un saquito de te.

Bolsa de te

1) El té contiene las sustancias perfectas para convertirse en complemento nutritivo de tus plantas. Una vez hecho tu té, puedes abrir la bolsa y enterrar el contenido en alguna maceta. Otra posibilidad es aprovechar el contenido de la bolsa de té para espolvorearlo por encima de la planta creando una manta vegetal o, por el contrario, hacer un segundo té con el que regar tus plantas.

2) Otro uso muy útil es convertir el contenido de las bolsas de té en un ambientador para la heladera. Para esto deberás recoger el contenido de 3 o 4 bolsas y meterlo en un recipiente con tapa que tenga agujeros. El recipiente también puede ser reutilizado, puedes utilizar el de la mantequilla, por ejemplo, y realizarle unos agujeros en la tapa. De esta manera el té absorberá los malos olores.

3) El té contiene ácido tánico, un compuesto que actúa como antiinflamatorio y que puede servirte para tratamientos de la piel, bolsas en los ojos o picaduras de insectos. Para ello, solo tendrás que aplicar el contenido de las bolsas de té en la parte del cuerpo afectada y dejarla actuar durante unos minutos.

4) Las bolsas de té usadas pueden utilizarse también como tinte para la ropa. Introduciendo varias bolsas en un balde con agua caliente podremos teñir prendas de ropa con un bonito color sepia, muy acorde con el estilo vintage que tan de moda está. El agua del barreño deberá estar más o menos concentrada según el color que quieras darle a tus prendas.

5) Por último, también puedes reutilizar las bolsas de té para hacer otra infusión guardando las bolsas una vez utilizadas. Cuando hayas recopilado dos, podrás utilizarlas para hacerte otro té, ahorrando de esta manera una tercera parte.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Haz tu propio detergente y suavizante para la ropa

No hay nada mejor que lavar la ropa con un buen detergente, quedando limpia, con rico olor y sin vestigios de…

Mira como ahorrar agua en el hogar y evitar excesos

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de…