Cómo limpiar y mantener limpio el lavarropas

El lavarropas es uno de los electrodomésticos que requieren un constante mantenimiento y una limpieza frecuente, para así evitar que se estropee y conseguir buenos resultados en los lavados. Además de llevar a cabo pequeñas acciones diariamente, también será necesario limpiarla a fondo periódicamente para mantenerla en perfectas condiciones.

imagen lavarropas

Instrucciones

1) cargar correctamente el lavarropas hará que esta no se estropee y los resultados del lavado sean mejores.

2) Después de hacer un lavado  dejar la puerta  abierta para ventilarla y evitar así que se acumule la humedad. Y es que esto, además de la proliferación de moho, hará que tu electrodoméstico huela mal y, por lo tanto, también tu ropa.

3) Por otro lado, también deberemos procurar siempre que el exterior del lavarropas se mantenga limpio; deberemos tratar de eliminar las manchas en el momento en que se producen, como pueden ser las de detergente o suavizante que comúnmente caen sobre la lavadora. Ayúdate con un paño húmedo.

4) Para limpiar el lavarropas  también será necesario encargarnos de las juntas de goma regularmente. Deberás limpiar con un trapo húmedo la junta de la puerta, donde normalmente se acumula suciedad, restos de detergente, botones extraviados, etc.

5) El recipiente del detergente será otro de los puntos en que más deberemos fijarnos a la hora de llevar a cabo una limpieza . Con cierta frecuencia será fundamental retirarlo y lavarlo con agua tibia para eliminar así cualquier acumulación de jabón o suavizante. Asegúrate también de que quede limpio el espacio donde se inserta el cajón.

6) Algunos modelos de lavarropas también requieren una limpieza del filtro para retirar los restos de suciedad que allí se acumulan. Para ello, deberás consultar el manual el manual de tu lavarropas.

7) Asimismo, también es fundamental realizar lavados de mantenimiento: programar un ciclo de lavado con agua caliente (temperatura máxima) con el tambor vacío. Deberás añadir el mismo detergente que para un lavado de carga normal y, de esta forma, conseguirás eliminar las acumulaciones de cal y suciedad.

Ver mas en: hogaruncomo.com

 

Dejá un comentario

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…