5 trucos para sacar arrugas sin planchar

Si planchar no es justamente una de tus tareas preferidas, te compartimos estos trucos  para que aprendas a quitar las arrugas de la ropa sin planchar: 

camisa arrugada

1) Vapor de la ducha : es muy fácil y útil. Humedece las arrugas más pronunciadas con un trapo o con un pulverizador lleno de agua y cuelga la prenda de una percha. Métete en la ducha como de costumbre y espera a que el vapor del agua caliente haga desaparecer las arrugas.

2) Secadora:  puede ayudarte también a quitar las arrugas de tus prendas. Humedece las arrugas con un trapo o pulverizador y mete la prenda unos 10 minutos a temperatura intermedia. Cuando la secadora haya acabado, cuelga la prenda, todavía caliente, en una percha de la manera que quieres que quede planchada.

3) Secador de pelo:  Tras repetir el proceso de humedecer las arrugas, utiliza el secador tu para hacerlas desaparecer. Mantén el secador a una distancia mínima de 3 cm para no dañar el tejido de la prenda y, estirando la arruga con la ayuda de tus manos, dale calor.

4) Plancha para el pelo:  también puede ayudar a que te deshagas de las arrugas más pequeñas. Sin dejar que las plancha se calienten del todo, plancha las arrugas como lo harías con tu cabello y estas desaparecerán.

5) Toalla húmeda: Si tienes tiempo suficiente, otro truco consiste en colocar una  toalla húmeda sobre la prenda extendida en una cama o mesa. Este método es más lento que los anteriores, pero puedes acelerarlo alisando la prenda con la ayuda de tus manos.

 

Ver mas en: hogar un como

    Algunas recomendaciones están buenas, pero esta la verdad que no le parece una buena sugerencia ni truco si la idea es gastar agua para tener vapor para planchar. Hay gente que no tiene agua potable. Creo que pierden el foco de aconsejar una cosa mediante estan perjudicando otra.
    Espero leer mejores recomendaciones en el futuro y ojalá que se edite o que se quite ésta fuera de circulación.
    No vaya a ser que la gente realmente las siga!
    Saludos cordiales

Dejá un comentario

Los argentinos son quienes dedican más tiempo al hogar

El Global Home Index (GHI) es una iniciativa del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del  IAE Business School de Argentina en alianza…

Zolvers al rescate! La limpieza de primavera

Ha llegado la primavera y con sus toneladas de luz se hace mas evidente que hemos estado acumulando cosas que no…