Zolvers by Epic Queen, una plataforma que impulsa mujeres y tecnología

Zolvers, el servicio de limpieza nunca fue tan fácil

Zolvers es una startup que resuelve dos problemáticas encontrar servicios como limpieza y plomería, y darle trabajo a seguro a las personas que proveen estos servicios. Además de ser una manera segura por ambas partes: quién busca un servicio y quién lo provee. Actualmente en México la mayoría de los proveedores de servicios no se encuentran bajo un régimen fiscal bien establecido, Zolvers está buscando que los servicios puedan ser facturados y además que sus trabajadores tengan la seguridad que cualquier ciudadano debería tener: Seguro Social, Infonavit, etc.

Prensa_Zolvers
Foto: Zolvers

Zolvers servicio de limpieza es una plataforma online que permite contratar de manera fácil y eficiente personal calificado y de confianza para tareas de limpieza y mantenimiento en hogares, oficinas o locales, sustituyendo, gracias a la tecnología, la manera convencional de conseguir personal de confianza.

Además, Zolvers es una startup que cuenta con un equipo formado por 3 mujeres y 1 hombre que tienen la experiencia y el perfil para hacerlo:

 

Cecilia Retegui – CEO: Ingeniera en Sistemas de la UTN y MBA de UCEMA con fuerte background técnico y de negocios. Co-fundó y dirigió BDF Software Factory durante 16 años llevando adelante exitosos proyectos de tecnología para grandes empresas.

 

Mariana Sorribes – COO: Economista de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en empresas como Mercadolibre.com donde se hizo especialista en UX, Business Intelligence y eCommerce.

 

Fernando Camarotta – CTO: Ingeniero en Sistemas de USAL, trabaja con Cecilia desde hace 8 años liderando proyectos tecnológicos.

 

Vera Sánchez – Country Manager: Licenciada en Relaciones Internacionales de la UBA y Posgrado en Community Manager de Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en Avon, liderando las fuerzas de ventas de mujeres y actualmente recluta y lidera a los “Zolvers”.

Zolvers une la oferta y demanda, dando respuesta a las necesidades de cada sector. Los Zolvers son freelancers de limpieza y mantenimiento” que ofrecen sus horas de trabajo en la plataforma. Cada Zolver define su zona geográfica, sus horarios de conveniencia y las tareas que desea realizar según su experiencia. Luego cada uno pasa por un exhaustivo proceso de selección y validación que incluye entrevista personal, chequeo de antecedentes y referencias antes de activarlos, de forma tal de asegurar confianza al cliente.

Actualmente operan en Argentina y México, con un 40% de crecimiento mensual, llegando a tener en mayo, más de 1,500 tareas cargadas y planean completar el año 2014 con 20,000 tareas.

Fueron aceleradas e invertidas por NxtpLabs en Argentina, 500 startups en México y ahora han sido también seleccionadas por Start-Up Chile. Modelos similares existen en países desarrollados a través de empresas exitosas como Homejoy (que recientemente cerró una ronda de $38M de inversión), Handybook o TaskRabbit.

 

Zolvers adapta el modelo a nuestro mercado y planea desarrollar el negocio para toda Latinoamérica. Su objetivo es resolver problemas cotidianos de millones de personas a través de la tecnología.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mantén la perfección de tu casa u oficina – Revista Central

Cuántas veces llegas a casa con la pesadez de un largo día de trabajo y encuentras un verdadero desastre en casa….