Cuando necesitas ayuda en casa, está Zolvers – Por Actitudfem.com

POR: SUSANA MIYAR | EDITOR

Cuando tienes la fortuna de vivir en la misma ciudad que tus amigos o familiares puedes, con toda confianza, pedirles que te recomienden un plomero, un carpintero o una chica que te ayude con la limpieza cuando lo necesitas. Sabes que te recomendarán a alguien “de confianza” con quien ya han trabajado. Pero cuando por trabajo o por locura te vas a vivir a una ciudad donde no conoces a nadie y tienes una maldita gotera en el fregadero que te está volviendo loca, ¿qué haces? Entras a Zolvers.

Prensa_Zolvers
Foto: Actitudfem.com

“Zolvers nace un poco de sondear a grupos de mujeres y de darse cuenta de que es un tema habitual en las charlas el de quedarse sin ayuda doméstica”, nos comentó Vera Sanchez, Country Manager de Zolvers.

La página se especializa en ayudarte a contactar a alguien que te ayude con la limpieza del hogar. Puedes contratar a las Zolvers una sola vez o para que vayan una, dos o hasta cuatro veces por semana. Mientras más veces a la semana te ayuden, menor es el precio.

Por ejemplo, si quieres que vaya alguien todos los martes por tres horas tiene un costo de 198 pesos por visita, pero si quieres que vaya una única vez (después de una fiesta, por ejemplo) el costo incrementa a 330 pesos.

 

Este servicio funciona muy bien para esos días en los que van a llegar tus suegros de visita pero llevas toda la semana vuelta loca en la oficina y no te ha dado tiempo de realmente limpiar a profundidad. En lugar de pasar una noche antes tallando pisos con tu pareja contrata a una Zolver que te deje todo rechinando de limpio mientras tú trabajas.

 

Para mí, sin embargo, lo más útil son los Zolvers que te ayudan con los oficios. Teníamos una gotera en el fregadero de la cocina así que decidí recurrir a Zolvers para encontrar ayuda. El proceso es un poco distinto que el de la ayuda de limpieza porque cada Zolver te ofrece hacer el servicio por un determinado precio.

“Es como un juego de oferta y demanda. El zolver está dispuesto a hacer ese trabajo por determinado precio y sabe que está compitiendo contra otras dos personas”. Comentó Vera. Cuando tú subes la descripción de la tarea (en este caso la gotera) los plomeros registrados reciben un correo y te responden con un costo. Tú decides quién quieres que te ayude con la tarea (puedes hablar con ellos por medio de un chat) y te pones de acuerdo para que vaya a tu casa a realizarla.

Pero, ¿cómo sabemos si es seguro?

“Es bastante básico”. Nos platicó Vera, “Yo hago avisos en algunos medios y después les voy poniendo pasos que deben tomar antes de llegar al último que es una entrevista. En ese camino van quedando unos cuantos, cuando recibo las postulaciones ahí envío otro correo a todos donde les pido que ingresen a la página y en la sección “Buscas empleo” registren sus datos. Te podría decir que de 100 personas que me dicen que quieren trabajar registran sus datos 12. Estos mismos pasos hacen el filtro que yo necesito. En primer lugar puedo detectar que la persona que completó su perfil está familiarizada con el mundo de la tecnología, en segundo me doy cuenta de que tiene determinado grado de compromiso”.

Pero es durante la entrevista que Vera decide si la persona será un buen Zolver. “En la entrevista les cuento cómo funciona, cuáles son las condiciones, los ayudo a completar la información que haga falta. Checamos los documentos, en el momento de la entrevista ellos tienen que darme tres contactos de referencia. Además, y esta es la herramienta más fuerte que tiene Zolvers, una vez que el Zolver comienza a trabajar los clientes lo pueden calificar”.

De esta manera los Zolvers van creando “confianza” entre los clientes del sitio, y cuando estés tratando de decidir a quién contratar podrás ver las calificaciones que otros les han dado.

Los Zolvers se tienen que apegar al costo que te indicaron antes de realizar la tarea, a menos de que ya estando en tu casa decidas negociar otro arreglo (yo lo hice, me cobró un poco más por arreglar un problema de mi lavabo). El precio de las empleadas domésticas es fijo.

Estoy segura que algunas de ustedes estarán felices de haber encontrado un plomero por internet (yo estaba extasiada)  pero la próxima vez que se despierten el domingo después de una fiesta loca y vean el piso de su baño recuerden que Zolvers puede ser una comodísima solución.

Vera más en: actitudfem.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mantén la perfección de tu casa u oficina – Revista Central

Cuántas veces llegas a casa con la pesadez de un largo día de trabajo y encuentras un verdadero desastre en casa….