Las founders de 500 Startups Mexico cuarta generación

Por :  de Epic Queen

Este martes 500 Mexico City presentó a su cuarta generación integrada por 13 empresas que concluyeron el proceso de aceleración para desarrollar proyectos de alto impacto en el sector tecnológico de las cuales cuatro startups están fundadas por mujeres que están innovando en sus negocios.

Estas cuatro compañías que han sido fundadas por mujeres están haciendo un excelente trabajo y te voy a platicar de cada una de ellas y de sus Founders.

Zolvers

d_EITRxlEn anterioridad ya habíamos hablado de Zolvers. Zolvers es una plataforma para encontrar y retener personal de limpieza y mantenimiento para el hogar en un marketplace cerrado. Su foco es la seguridad y confianza. Cuentan con un proceso de validación y selección que les permite brindar una garantía de satisfacción única en el mercado.  Zolvers da respuesta a todas estas situaciones, uniendo oferta y demanda y dando respuesta a las necesidades de cada sector.

 

Su CEO & Fundadora de Zolvers es  Cecilia Retegui quién es Ingeniera en Sistemas de la UTN y MBA de UCEMA con fuerte background técnico y de negocios. Co-fundó y dirigió BDF Software Factory durante 16 años llevando adelante exitosos proyectos de tecnología para grandes empresas y además el programa de aceleración lo llevó Vera Sánchez quién es  Country Manager. Ella es Licenciada en Relaciones Internacionales de la UBA y cuenta con un Posgrado en Community Manager de Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en                                                    Avon, liderando las fuerzas de ventas de mujeres y actualmente recluta y lidera a los “Zolvers”.vece

 

Venzee

venzeeEl 90% de los fabricantes alrededor del mundo usa hojas de cálculo para compartir el catálogo y disponibilidad de sus productos con lo retailers. Buscan convertir estas hojas de cálculo en integraciones en tiempo real para que las tiendas en línea puedan actualizar sus sitios en segundos.  La API de Venzee proporciona acceso a los datos, permitiendo a los desarrolladores automatizar la cadena de suministro del comercio electrónico a través de la creación de aplicaciones y servicios.   Lo increíble es que convierten las hojas de cálculo en integraciones de tiempo real, para que lo use cualquier tienda en línea.

IMG_5502

 

Kare Hiscox es CEO & Founder de Venzee, es una emprendedora serial ya que esta es su cuarta empresa y  logrado vender tres más. Sobre estas  Kate afirma conocer sobre el comercio electrónico y marketing online. En 2003 fundó Lunawarehouse.com, el sitio web de la iluminación de los consumidores en línea. El sitio fue adquirido en mayo de 2007 y Kate empezó TinyMassive.com que se convirtió en una compañía que cotiza en la CNSX en diciembre de 2009 Kate creo Spudaroo.com, la plataforma de crowd sourcing en línea  para los negocios y sobre contenido legal que fue adquirida en octubre 2010.

Así mismo creo Bablingo.com. Bablingo está ocupado creando innovación que mejora la distribución y publicación de noticias y eventos a través de la búsqueda semántica y de relevancia. Su último emprendimiento antes de Venzee fue ClarkBetty.com. Clark Betty  vende una amplia gama de productos de marcas reconocidas a nivel mundial y emergentes, de artesanos realmente talentosos.

Fundwise 

fundwise

Fundwise es una empresa que busca simplificar la procuración de fondos y el cumplimiento regulatorio para las organizaciones de impacto social. Es una nueva forma de recibir donativos de una forma rápida y fácil. Las ventajas de usar su plataforma  es que te permite que tus donadores tengan la mejor experiencia, acepta tarjetas de crédito/débito y donaciones por celular y te permite recibir donaciones en tu propio sitio.

 

andrea cantú

 

Fundwise originalmente tenía el nombre de Karmashop que fue fundado por las hermanas Cantú. Que tenían una historia bastante curiosa ya que después de verse en la necesidad de juntar dinero en dos semanas para un proyecto, Melissa y su hermana Andrea, cofundadora de Karmashop ahora Fundwise, encontraron  la clave para emprender su startup: poner a prueba a todos los que alguna vez le dijeron que la apoyaban para recaudar dinero. Ahora dieron un giro diferente y con la plataforma que ya tenían Karmashop crearon Fundwise. Andrea  Cantú es experta en el diseño de Experiencia de Usuario e Interfaz de Usuario por ello su plataforma cuenta con una interfaz que es bastante amigable para el usuario final.

 

 Loyalty Refunds 

loyalty refund

 

Loyalty refund es la plataforma de Lealtad que sí genera recurrencia en ventas. Su misión es incrementar la ventas de sus clientes y el nivel de satisfacción de los usuarios para ser el programa de lealtad que genere mayor valor mediante la innovación y la mejora continua. Loyalty Refunds es el primer monedero electrónico y tarjeta de descuento universal que premia la lealtad del cliente reembolsándole puntos y beneficios adicionales en los comercios afiliados al círculo Loyalty Refunds. Con una sola tarjeta podrás manejar TODAS las cuentas de puntos de tus comercios favoritos.

Ver mas en : Epic Queen

Dejá un comentario

Mantén la perfección de tu casa u oficina – Revista Central

Cuántas veces llegas a casa con la pesadez de un largo día de trabajo y encuentras un verdadero desastre en casa….