Valores actualizados para empleadas domésticas desde Octubre

Por: Mi presupuesto Familiar

El pago total a la AFIP para la obra social y la jubilación prácticamente se duplica desde octubre de 2014.

valores_actulizados_afip
Foto: critica.com.pa

A partir del período septiembre 2014 (vence el 10 de octubre) el aporte de la seguridad social que hay que pagar todos los meses por las empleadas de casas particulares que trabajan más de 16 horas semanales subea $ 268. Casi el doble de los $ 135 actuales.

Además, a diferencia de modificaciones que se habían realizado en años anteriores, también se ajustarán los pagos de quienes trabajan menos horas.

Recordá que el pago mensual vence el día 10 de cada mes y que se puede pagar a través del Formulario 102/B o mediante un Volante Electrónico de Pago (VEP) que se genera en la web de la AFIP.

Los nuevos montos que rigen desde el  1 de septiembre de 2014 son los siguientes.

Horas semanales trabajadas

Aportes mensuales (trabajador)

Contribuciones mensuales (empleador)

Total

Menos de 12

$ 19

$ 12

$ 31

12 a menos de 16

$ 35

$ 24

$ 59

16 o más

$ 233

$ 35

$ 268

Los aportes corresponden a la trabajadora y las contribuciones (no cambian) están a cargo del empleador.

Además, por cada familiar que la empleada quiera incorporar en forma optativa a su obra social ahora deberá pagar $ 233 por mes.

Tené en cuenta que, para que la trabajadora tenga la cobertura de salud y pueda jubilarse en el futuro tiene que completar el aporte completo por mes de $ 268 ($ 233 para la obra social y $ 35 para la jubilación).

Si trabaja menos de 16 horas semanales puede sumar los aportes de distintos empleadores. Si así y todo no completa el total, puede realizar aportes voluntarios a través del Formulario 575/B.

Aporte a la ART

Además de la suba de los aportes para la obra social y la jubilación, desde noviembre regirá la obligación de pagar una cuota mensual para la cobertura de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Los montos son fijos y dependen de la cantidad de horas semanales de trabajo:

-Menos de 12 horas: $ 130.

-Entre 12 y 15 horas: $ 165.

-Más de 16 horas: $ 230.

    Hola, leí que la relacion laboral la persona que viene a realizar la tarea es con Solvers. Entonces entiendo que dentro del valor del servcio estan incluidos los aportes previsionales, cargas sociales, etc? O yo debo abonar algo mas aparte del valor que indica la pagina? Eso no está claro en ninguna parte.
    Gracias!

    Hola David,
    la relación laboral de la persona que va a realizar la tarea no es con Zolvers sino con el cliente. Zolvers te permite ponerte en contacto con personal calificado y cercano para realizar las tareas. En caso que estés conforme con la persona deberías formalizar sus condiciones, declaránadola y haciendo los aportes correspondientes. Eso no está incluído en el precio. Saludos,

Dejá un comentario

Tarifa Social en servicios públicos para domésticas

La Tarifa Social Federal es un beneficio que se aplica para la electricidad, el gas, el agua corriente y el transporte.  Es un…

Cómo tramitar el alta en la obra social de empleadas domésticas

La Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares  (OSPACP) es la obra social que corresponde a la actividad. Una vez…