Consejos para lavar la ropa de cama

Aunque parezcan limpias, las sábanas están impregnadas de sudor, saliva, escamas de piel muerta, ácaros y grasa cutánea nociva para los propensos al acné. Para protegerte, mirá qué tratamiento dar a tu ropa de cama.

ropa de cama

Frecuencia del lavado

– Una vez a la semana: ideal.

– Cada dos semanas: totalmente aceptable.

– Una vez por mes: satisfactorio, pero no bien.

– Cada seis semanas: arriesgado.

– Más de dos meses: espeluznante.

Para una limpieza a fondo:

– SÁBANAS Y FUNDAS DE ALMOHADAS

En general, podés lavar las sábanas en agua caliente o tibia con el detergente que prefieras. Algunos quitamanchas fuertes sin cloro y el bórax ayudan a aflojar y disolver la grasa y las células de piel que se incrustan en la ropa de cama.

– ALMOHADAS Y EDREDONES

Revisá las etiquetas con indicaciones de lavado, pero casi siempre estos artículos pueden lavarse a máquina, con agua fría, y secarse en el secarropas en un ciclo con poco calor. Si tenés un edredón muy esponjoso, es preferible que lo lleves al lavadero automático.

– MANTAS

Lavalas dos o tres veces por año, según indiquen las etiquetas de lavado. Y no olvides lavar las mantas que hayas usado durante una enfermedad tan pronto como te recuperes.

Ver mas en: Selecciones

Dejá un comentario

Aportes empleada doméstica: valores desde Enero 2018

Según la Resolución General 4180-E de AFIP,  publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero de 2018,  aumentan los aportes…

Aumento empleadas domésticas diciembre 2017

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares en el marco de la paritaria 2017,  en…