Consejos para lavar la ropa de cama

Aunque parezcan limpias, las sábanas están impregnadas de sudor, saliva, escamas de piel muerta, ácaros y grasa cutánea nociva para los propensos al acné. Para protegerte, mirá qué tratamiento dar a tu ropa de cama.

ropa de cama

Frecuencia del lavado

– Una vez a la semana: ideal.

– Cada dos semanas: totalmente aceptable.

– Una vez por mes: satisfactorio, pero no bien.

– Cada seis semanas: arriesgado.

– Más de dos meses: espeluznante.

Para una limpieza a fondo:

– SÁBANAS Y FUNDAS DE ALMOHADAS

En general, podés lavar las sábanas en agua caliente o tibia con el detergente que prefieras. Algunos quitamanchas fuertes sin cloro y el bórax ayudan a aflojar y disolver la grasa y las células de piel que se incrustan en la ropa de cama.

– ALMOHADAS Y EDREDONES

Revisá las etiquetas con indicaciones de lavado, pero casi siempre estos artículos pueden lavarse a máquina, con agua fría, y secarse en el secarropas en un ciclo con poco calor. Si tenés un edredón muy esponjoso, es preferible que lo lleves al lavadero automático.

– MANTAS

Lavalas dos o tres veces por año, según indiquen las etiquetas de lavado. Y no olvides lavar las mantas que hayas usado durante una enfermedad tan pronto como te recuperes.

Ver mas en: Selecciones

Dejá un comentario

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…