Consejos para lavar la ropa de cama

Aunque parezcan limpias, las sábanas están impregnadas de sudor, saliva, escamas de piel muerta, ácaros y grasa cutánea nociva para los propensos al acné. Para protegerte, mirá qué tratamiento dar a tu ropa de cama.

ropa de cama

Frecuencia del lavado

– Una vez a la semana: ideal.

– Cada dos semanas: totalmente aceptable.

– Una vez por mes: satisfactorio, pero no bien.

– Cada seis semanas: arriesgado.

– Más de dos meses: espeluznante.

Para una limpieza a fondo:

– SÁBANAS Y FUNDAS DE ALMOHADAS

En general, podés lavar las sábanas en agua caliente o tibia con el detergente que prefieras. Algunos quitamanchas fuertes sin cloro y el bórax ayudan a aflojar y disolver la grasa y las células de piel que se incrustan en la ropa de cama.

– ALMOHADAS Y EDREDONES

Revisá las etiquetas con indicaciones de lavado, pero casi siempre estos artículos pueden lavarse a máquina, con agua fría, y secarse en el secarropas en un ciclo con poco calor. Si tenés un edredón muy esponjoso, es preferible que lo lleves al lavadero automático.

– MANTAS

Lavalas dos o tres veces por año, según indiquen las etiquetas de lavado. Y no olvides lavar las mantas que hayas usado durante una enfermedad tan pronto como te recuperes.

Ver mas en: Selecciones

Dejá un comentario

Los argentinos son quienes dedican más tiempo al hogar

El Global Home Index (GHI) es una iniciativa del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del  IAE Business School de Argentina en alianza…

Zolvers al rescate! La limpieza de primavera

Ha llegado la primavera y con sus toneladas de luz se hace mas evidente que hemos estado acumulando cosas que no…