La ingeniera que le resolvió la vida a miles de mujeres

En el marco del seminario Bla Más Emprendedoras llegó a Uruguay la ingeniera de sistemas argentina, Cecila Retegui, cofundadora de Zolvers, un sitio web que se propone encontrar gente de confianza para solucionar problemas de plomería, limpieza, entre otros.

 

Cecilia-Retegui1

“Zolvers”, viene de la palabra Solve, que en inglés quiere decir resolver, y de eso surgió de la necesidad de encontrar soluciones para aquellas madres, trabajadoras y hogares donde se necesitaba ayuda: “Tenía en claro que que quería hacer un proyecto escalable y de consumo masivo y en esa búsqueda veía que todas las mamás del colegio preguntaban: quién conoce un plomero para recomendarme, quién tiene alguien que pueda ayudarme en la limpieza en mi casa y así vi que si bien en Argentina y Latinoamérica no había nada de eso armado. Empecé a investigar y si había en otros países y así surgió la idea de adaptarlo al mercado latinoamericano”, explica Cecilia.http://dai.ly/x2acuop

Cecilia es ingeniera de sistemas, madre y ama de casa, por eso explica que en su vida no tiene demasiado tiempo y le pasaba que “soñar con un plomero que venga mañana, me parecía super práctico” entonces decidió que Zolvers era el camino.

Actualmente Zolvers ofrece principalmente servicios de limpieza y oficios básicos como “electricista, plomeros, gasistas, instalaciones de aire acondicionados y la idea expandir el resto de servicios de hogar, el cuidado de mascotas, cerrajero” entre otros.

Pero la interrogante que nos surge es cómo consiguieron a los 350 zolvers, que se encargan de solucionar la vida de 22.000 usuarios que tiene el sitio: “Zolvers es un marketplace cerrado, eso significa que las personas que quieren trabajar en Zolvers se van inscribiendo y quedan en una lista de espera y nosotras solo vamos activando a medida que necesitamos. Nosotras tenemos un algoritmo para tener la cantidad justa de zolvers, por cada categoría, eso lo que nos permite es: primero en la activación hacemos todo lo que es pedido de referencias, antecedentes, domicilio, todos pasan por una entrevista uno a uno y tienen que hacer un curso de capacitación. Al tener pocas personas, la cantidad justa, enseguida van acumulando reputaciones y calificaciones de otros clientes. Entonces la persona que va a tu casa ya sabes a qué lugares fue, tenés toda la información y la documentación”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acercando más oportunidades de Trabajo!

Estuvimos en el Espacio Cultural Virreyes, de la localidad de San Fernando en una convocatoria abierta de empleo. Con el apoyo…

Especial para Mujeres Emprendoras , ¡súmate!

El 12 diciembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora en América Latina y el Caribe. Reafirma tu compromiso emprendedor y adhiérete desde…