La ingeniera que le resolvió la vida a miles de mujeres

En el marco del seminario Bla Más Emprendedoras llegó a Uruguay la ingeniera de sistemas argentina, Cecila Retegui, cofundadora de Zolvers, un sitio web que se propone encontrar gente de confianza para solucionar problemas de plomería, limpieza, entre otros.

 

Cecilia-Retegui1

“Zolvers”, viene de la palabra Solve, que en inglés quiere decir resolver, y de eso surgió de la necesidad de encontrar soluciones para aquellas madres, trabajadoras y hogares donde se necesitaba ayuda: “Tenía en claro que que quería hacer un proyecto escalable y de consumo masivo y en esa búsqueda veía que todas las mamás del colegio preguntaban: quién conoce un plomero para recomendarme, quién tiene alguien que pueda ayudarme en la limpieza en mi casa y así vi que si bien en Argentina y Latinoamérica no había nada de eso armado. Empecé a investigar y si había en otros países y así surgió la idea de adaptarlo al mercado latinoamericano”, explica Cecilia.http://dai.ly/x2acuop

Cecilia es ingeniera de sistemas, madre y ama de casa, por eso explica que en su vida no tiene demasiado tiempo y le pasaba que “soñar con un plomero que venga mañana, me parecía super práctico” entonces decidió que Zolvers era el camino.

Actualmente Zolvers ofrece principalmente servicios de limpieza y oficios básicos como “electricista, plomeros, gasistas, instalaciones de aire acondicionados y la idea expandir el resto de servicios de hogar, el cuidado de mascotas, cerrajero” entre otros.

Pero la interrogante que nos surge es cómo consiguieron a los 350 zolvers, que se encargan de solucionar la vida de 22.000 usuarios que tiene el sitio: “Zolvers es un marketplace cerrado, eso significa que las personas que quieren trabajar en Zolvers se van inscribiendo y quedan en una lista de espera y nosotras solo vamos activando a medida que necesitamos. Nosotras tenemos un algoritmo para tener la cantidad justa de zolvers, por cada categoría, eso lo que nos permite es: primero en la activación hacemos todo lo que es pedido de referencias, antecedentes, domicilio, todos pasan por una entrevista uno a uno y tienen que hacer un curso de capacitación. Al tener pocas personas, la cantidad justa, enseguida van acumulando reputaciones y calificaciones de otros clientes. Entonces la persona que va a tu casa ya sabes a qué lugares fue, tenés toda la información y la documentación”.

Dejá un comentario

Acercando más oportunidades de Trabajo!

Estuvimos en el Espacio Cultural Virreyes, de la localidad de San Fernando en una convocatoria abierta de empleo. Con el apoyo…

Especial para Mujeres Emprendoras , ¡súmate!

El 12 diciembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora en América Latina y el Caribe. Reafirma tu compromiso emprendedor y adhiérete desde…