8 Consejos para eliminar el desorden de la casa

Tener una casa sin desorden es el sueño de todos y la realidad de pocos. Es muy fácil acumular cosas que no necesitamos y con el tiempo vamos transformando nuestra casa en un almacén de artículos que no tienen función alguna y que solo ocupan espacio.

CASA2

A continuación encuentra 8 consejos para eliminar  el desorden de la casa que nos han ayudado en la familia para mantener el orden otorgándonos más ahorros en tiempo y dinero.

  1. Revisar la correspondencia tan pronto como la recibes. Selecciona lo que es importante y descarta la correspondencia que no tendrá ningún uso práctico. Con esto no estarás acumulando papeles, sobres, revistas, catálogos, etc.
  2. Regla de oro: ‘Uno entra y uno sale’. Con este principio cada vez que algo nuevo ingrese a tu casa debes sacar el artículo que estará reemplazando. Esto puede funcionar para juguetes, zapatos, ropa y en general todo. Aplicando esta regla evitarás llenar tus espacios de cosas que ya no usas porque ya les has encontrado reemplazo.
  3. Limpia tu automóvil todos los días. No se trata de hacer una limpieza profunda. Verifica que no has dejado desorden en tu carro como recipientes de comidas, bebidas, juguetes, etc. Mantener tu automóvil limpio es sinónimo de  organización en casa.
  4. Lavandería por  personas. No acumules toda la ropa en tu cuarto de lavandería. Inevitablemente quedarás perdido en una montaña de ropa. Organiza tu tiempo para completar esta tarea por personas. Consigue canastas de ropa para cada miembro de tu familia y asigna un día de lavado para cada uno. Si tienes niños en casa, déjales saber cuándo será su día para que ellos mismos dejen la canasta de ropa en su lugar.
  5. Facilita la recolección de basura. De la misma manera que consigues las canastas de ropa, puedes conseguir las canastas de basura para cada espacio de tu casa y de esa forma será muy fácil deshacerse de las cosas que no se necesitan.
  6. Superficies limpias. Para combatir el desorden más es menos. Trata de mantener tus superficies libres de artículos, Esto incluye mesas, muebles de baño (recoge maquillaje, cremas, cepillos, etc) y aquella mesa que siempre parece  ser la primera parada para todo lo que llega a la casa.
  7. Cada cosa tiene su lugar. Para enseñarle a los niños el concepto del orden, se debe explicar que cada cosa tiene un lugar.
  8. Rutina de limpieza. Organiza un plan de limpieza que sea apropiado para tu estilo de vida y ¡recuérdalo todas las semanas!.

Esperamos puedas aplicar algunos de estos consejos para eliminar el desorden de la casa y conseguir una mejor armonía con tus espacios ahorrando tiempo y dinero.

Lee más en: ahorrandodolares.com

 

Dejá un comentario

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…