8 Ventajas de ser mamá de tiempo completo

mama full time

Ser mujer en esta época implica asumir muchos roles, ninguno de ellos sencillo o menos importante.

Vivimos un momento en que la sociedad nos demanda buscar la “realización personal”, es decir, que estemos satisfechas con lo que estamos haciendo, explotemos todo nuestro potencial y alcancemos esos objetivos que nos planteamos. No es tarea sencilla ser mujer, novia o esposa, profesional, amiga, madre o hija, todos a la vez. Sin embargo, cada faceta nos trae satisfacciones específicas y nuestra elección dependerá del motivo y etapa de vida en que estemos.

Cuando se elige ser mamá de tiempo completo, se enfrentan muchos desafíos como: pausar la carrera laboral, crearse una rutina en torno a los pequeños y sus necesidades, limitar mucho del tiempo libre para placeres sencillos, cambiar planes por citas al pediatra, entre muchos otros ejemplos.

Pero, ser mamá de tiempo completo también tiene muchas ventajas como:

  1. Acompañar al crecimiento y desarrollo de tus hijos. Estar ahí en el justo momento que ellos hacen por primera vez muchas cosas.
  2. Identificar necesidades especificas o talentos que puedes ayudar a fortalecer
  3. Asistir a festivales y ceremonias que, de estar trabajando, sería imposible, para los niños, representa una fuente de confianza y seguridad .
  4. Hacer una pausa en tu carrera profesional, con la confianza de retomarla cuando ellos sean gradualmente independientes.
  5. Tiempo de calidad, poder dedicar unas horas todos los días a la convivencia familiar tiene un impacto positivo en el fortalecimiento del autoestima y habilidades de afrontamiento.
  6. Responder rápida y efectivamente cuando se presenta alguna dificultad, como cuando se enferman en el colegio y alguien tiene que ir por ellos por que se sienten mal.
  7. Conocer a tu familia, en esta época muchas familias viven en el mismo espacio físico, pero están muy distantes emocionalmente, cada quien vive una vida que no comparten.
  8. Poder practicar algún deporte o actividad recreativa, cuando los hijos comienzan la edad escolar, tienes la oportunidad de darte un espacio para hacer lo que más te gusta.

Las mujeres no estamos obligadas a dedicarnos exclusivamente a los hijos, pero podemos elegir hacerlo. Si tu lo has elegido, disfruta esta linda oportunidad.

Por @Monick_RM

 

Dejá un comentario

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre,…