Ahorra en Navidad con estos 5 #ZolverTips

La navidad es la época más esperada y en la que más dinero gastamos, ya sea por emoción o por falta de planeación.  o ni cuenta nos damos de esto. Es una fecha  de un consumismo exagerado en el que las grandes marcas y compañías nos venden cosas que no necesitamos a precios exorbitantes.  Te compartimos 5 consejos infalibles para que esta Navidad festejes a lo grande sin endeudarte.

arbol

  1. Regalos

Planear con tiempo puede ser la principal fuente de ahorro, desde poder hacer algo tú misma, hasta comprar con anticipación obsequios personalizados. Cuidado con los regalos que son por compromiso, aquí puedes aprovechar para hacer uso de tus talentos en la cocina, manualidades o artesanías. Deja volar la creatividad, que los seres queridos valoran el gesto de un regalo que demuestra el cariño de quien se toma el tiempo de hacer algo personalmente.

  1. Envolturas de regalo

Es quizá el gasto más innecesario por que termina en la basura, mejor recicla trozos de papel que usaste con tus hijos en el transcurso del año o revistas viejas que ya no lees.

  1. Decoración del hogar

Recuerda la regla de: “menos es más”, considera que gastarás dinero en algo que por mucho, dura un mes en casa. Un #ZolverTip es que hagas un intercambio con tus amigas, seguro ellas también ya se aburrieron de sus adornos y en lugar de gastar pueden hacer una combinación entre todas. Las luces navideñas, por ejemplo, a veces solo fallan algunos foquitos y queremos comprar otra serie, recicla, tu bolsillo lo agradecerá y quizás puedes gastar un poco más en otras cosas.

  1. Cuidado con las compras de ropa de último minuto

Aunque en muchas tiendas hacen promociones interesantes, ten cuidado de no endeudarte más de lo que podrás pagar. La clave aquí es la planeación, si eliges con tiempo podrás decidir con base a tu presupuesto qué comprar y no hacer compras de pánico porque ya no hay tiempo. Aprovecha las rebajas que se hacen justo después de las fechas importantes. Ten paciencia que podrás adquirir ese bonito suéter unos cuantos pesos más baratos.

  1. No vayas tan seguido a centros comerciales

La Navidad es el pretexto perfecto para vender todo. Las plazas y centros comerciales están saturados de invitaciones a gastar todo tu aguinaldo, si pasas demasiado tiempo en estos lugares, seguro terminarás comprando más de lo que necesitas.

Aprende a hacer compras inteligentes y usa tu dinero en tu favor, a veces la emoción momentánea de las compras navideñas se convierte en la pesadilla de un año de deudas y estrés innecesario.

Y tú, ¿ de qué otras formas ahorras en Navidad?

@Monick_RM

Dejá un comentario

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…