4 productos limpiadores que seguramente ya están en tu cocina

Entrar a la sección de limpiadores en una tienda puede ser una tortura si tienes poca experiencia o eres indecisa, hay de tantas marcas y tantos tipos que en ocasiones te dejas llevar por el comercial que más recuerdas, el que usa tu mamá, el que te recomendó la vecina o simplemente, el más barato.

En Zolvers nos preocupamos por facilitarte la vida y antes de comprar un nuevo producto, intenta utilizar estos productos que seguro, ya están en tu cocina, y si no, son significativamente más baratos y eficaces. Y al ser productos  para consumo son menos agresivos, menos olorosos y fáciles de conseguir:

cocina

1. Vinagre Blanco

El vinagre es un producto completamente eficiente en la cocina, como así también en el hogar en general, ya que cuenta con una concentración muy elevada de ácido acético. Esta sustancia se encarga de quitar la grasa, desinfectar, eliminar malos olores y dar brillo.

vinagre

Es ácido, pero suave,  el vinagre blanco disuelve la suciedad, los residuos de jabón y los depósitos de aguas duras de las superficies lisas, pero es lo suficientemente ligero como para utilizar en la solución para limpiar pisos de madera. También es muy buena para limpiar la regadera de la ducha.

Además, el vinagre blanco es un desodorante natural que absorbe los olores en lugar de encubrirlos (como hacen los productos desodorizantes) y dado que no contiene colorantes, no mancha las superficies y es suave con la piel.

Para desinfectar las alfombras que las mascotas han ensuciado, empapa un paño con vinagre y pásalo suavemente por la alfombra.

2. Limones

limon

Tanto el jugo,  como las cáscaras de los limones son muy útiles. El limón tiene el poder de neutralizar los malos olores, como los del pescado, el del sanitario y de los trastes en agua estancada. Cuando la licuadora está sucia, el mejor remedio para quitarle la grasa y los olores fuertes es licuar dentro de ella algunos limones en agua. El jugo del limón también sirve para limpiar metales, y cuando le agregas bicarbonato de sodio, sirve para quitar el óxido y las manchas de sangre.

3. Polvo para hornear

polvo hornear

Tiene una acción abrsuave, pero abrasiva y desodorante, y al contener bicarbonato de sodio, lo convierten en un poderoso reemplazo para los polvos para fregar comerciales.

Espolvorea polvo de hornear en una esponja húmeda para limpiar la bañera o para eliminar los restos de comida en el fregadero. Si la suciedad es más difícil,(por ejemplo, el sarro en la regadera o inodoro)  haz una pasta con polvo de hornear y agua, déjala reposar durante 10 a 20 minutos. La suciedad, sarro y los residuos de jabón duros se ablandan y son más fáciles de eliminar.

Otro efecto del polvo de hornear es que mantiene libres los desagües en las bañeras como en inodoros. Una o dos veces por mes conviene verter 1/2 a 3/4 taza de polvo de hornear en el desagüe y luego dejar correr suficiente agua caliente como para lavar la solución y que se vaya hacia abajo un poco por la tubería. Dejar reposar durante 2 horas a la noche, luego enjuagar bien con agua caliente. ¡El efecto desodorante es una ventaja adicional, pero no utilices este método en desagües que ya están obstruidos!

4. Café o Té

cafe

Los residuos del café de nuestro desayuno son perfectos para eliminar los malos olores de los electrodomésticos de la cocina. El té y el café absorben los malos olores, desodorizando fácil y rápido los lugares más sucios y dejando un suave aroma.

¿Qué te parece? Además de ahorrar un poco de dinero, podrás cuidar de la salud de tu familia y del medio ambiente haciendo uso de productos no tóxicos. Y a ti, ¿qué otros productos naturales te funcionan?

Encuentra más información en: Imujer.com

    muy interesante…… si bien las propiedades del limón y del vinagre las conozco y he utilizado en más de una oportunidad es excelente. pero no sabia que el polvo de hornear (royal?) tiene esas propiedades,
    desde ya muchas gracias!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

culturaytendencias.cl: Zolvers, la plataforma de limpieza

Ingresar al sitio web, personalizar la solicitud y luego recibir una propuesta al correo electrónico del solicitante. Así funciona Zolvers para…

Persianas de madera en perfecto estado con linaza ¡Mira!

¿Tienes persianas de madera en tu hogar y deseas cuidarlas con ingredientes naturales para que se mantengan en perfecto estado durante…