Consejos para mantener tu escritorio ordenado

desk

El escritorio es nuestro lugar de trabajo, pasamos mucho tiempo ahí tomando decisiones, concentradas y disfrutando de nuestra actividad, todos los días. Convertirlo en un lugar agradable, ordenado, donde trabajemos a gusto y donde encontremos todo con facilidad nos ahorrará tiempo y nos ayudará a ser más productivas. Te compartimos algunos consejos para ponerlo en orden y ser más eficiente.

1. Deshazte de todo aquello que de verdad no necesitas

¿Cuantas cosas acaban encima de tu escritorio que en realidad no necesitan estar ahí?, ¿Tienes papeles que ya no sirven?, ¿Objetos que se han ido acumulando?, ¿cables de todos tus dispositivos?, ¿Revistas, folletos, etc?  Todo aquello que no tenga una utilidad clara para tu trabajo debería irse de tu escritorio. Aquello que te guste pero tenga que estar en otro sitio, cámbialo de lugar. Eliminar todo lo que sobra de tu escritorio permitirá que trabajes mucho mejor y que te resulte más fácil concentrarte en lo que has de hacer allí.

 2. Usa un archivo para tus papeles

Necesitas tener un espacio donde tengas todos tus papeles organizados y al alcance. Puede ser un archivero o unas carpetas. Utiliza un sistema que te resulte cómodo y que haga que no tengas papeles acumulados en tu escritorio. Incluso todo lo que puedas escanear y archivar directamente en tu computadora o en la nube, mejor, menos cosas que ordenar y limpiar en casa.

3. Designa un lugar específico para documentos “importante”

Nos referimos a las notas, facturas por pagar, documentos por revisar… Utiliza una bandeja para papel, un archivador o revistero de cartón, o cualquier sistema que te funcione, te permita tener esos papeles a mano, pero ordenados. El punto es que estén en un sólo lugar y cuando los necesites busques ahí directamente.

4. Deshazte a diario de los papeles que ya no necesites

Cada día cuando termines tu tarea en el escritorio tira a la papelera todas las notas y papeles que ya no te sirvan y archiva los que desees conservar pero no vayas a utilizar de momento. Es increíble la cantidad de papeles que en un día generamos y conservamos “por si acaso”.

El objetivo es tener tu escritorio despejado, confortable y funcional. Haz de esto un hábito y poco a poco notarás que eres más organizada lo que se traducirá en mejores resultados.

Lee más información en: hogarutil.com

Dejá un comentario

Haz tu propio detergente y suavizante para la ropa

No hay nada mejor que lavar la ropa con un buen detergente, quedando limpia, con rico olor y sin vestigios de…

Mira como ahorrar agua en el hogar y evitar excesos

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de…