¿Que limpiar luego de una fiesta y cómo hacerlo?

#1 Alfombras

alfombra

Aspira las alfombras y luego lávalas con vinagre o bicarbonato de sodio para eliminar las machas de aceite que puedan haber ocasionado la caída de alimentos.

#2 Manchas en sillones

sillón

Quita las machas del sofá que suelen producirse por derrames de bebidas con alcohol isopropílico. Humedece una esponja blanca con alcohol y frota la zona manchada.

Pasa la aspiradora debajo de los almohadones para quitar toda clase de migas de comida y polvillo que haya quedado.

#3 Madera

madera

Cuando encuentres en tus muebles de madera “anillos” causador al apoyar vasos y tazas, quítalos fácilmente con un secador de pelo por unos 20 o 30 minutos. Al terminar hidrata la madera con un poco de aceite de oliva y listo. Verás qué gran resultado deja.

#4 Horno de cocina

Después de una rica cena o almuerzo preparado en el horno, es momento de limpiarlo. El mejor resultado lo tendrás utilizando una pasta con bicarbonato de sodio, detergente, vinagre y limón.

#5 Microondas

micro

Si precalentaste comida y manchaste el microondas con la comida o bebida, límpialo con una cucharada de vinagre y una taza de agua caliente, luego seca con papel absorbente o franela.

#6 Hornallas

Para la cocina y las hornallas llenas de grasa lo mejor que puedes usar es el amoníaco. Utiliza solo ¼ de taza y aplícalo sobre hornallas y rejillas. Luego frota con una esponja para retirar todas las manchas. Recuerda siempre utilizar guantes de limpieza como precaución.

#7 Cafetera

Un buen método para la limpieza de la cafetera es mezclar 6 tazas de agua con 3 de vinagre blanco. Con esto obtendrás un buen remedio para que tu cafetera luzca reluciente nuevamente.

#8 Rejillas de horno eléctrico

Para higienizar las rejillas de ventilación del horno eléctrico, deberás eliminar la grasa y el aceite que ha quedado pegado. Para ello quita con amoníaco y un cepillo de dientes cada mancha y quedará maravilloso.

#9 Baño

Por último, pero no menos importante, asea tu baño con bicarbonato de sodio, vinagre y un cepillo. Es un buen método para higienizar el inodoro de la mejor manera posible y eliminarás por completo el sarro.

Ver más en:hogartotal.imujer.com

Dejá un comentario

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…