¿Que limpiar luego de una fiesta y cómo hacerlo?

#1 Alfombras

alfombra

Aspira las alfombras y luego lávalas con vinagre o bicarbonato de sodio para eliminar las machas de aceite que puedan haber ocasionado la caída de alimentos.

#2 Manchas en sillones

sillón

Quita las machas del sofá que suelen producirse por derrames de bebidas con alcohol isopropílico. Humedece una esponja blanca con alcohol y frota la zona manchada.

Pasa la aspiradora debajo de los almohadones para quitar toda clase de migas de comida y polvillo que haya quedado.

#3 Madera

madera

Cuando encuentres en tus muebles de madera “anillos” causador al apoyar vasos y tazas, quítalos fácilmente con un secador de pelo por unos 20 o 30 minutos. Al terminar hidrata la madera con un poco de aceite de oliva y listo. Verás qué gran resultado deja.

#4 Horno de cocina

Después de una rica cena o almuerzo preparado en el horno, es momento de limpiarlo. El mejor resultado lo tendrás utilizando una pasta con bicarbonato de sodio, detergente, vinagre y limón.

#5 Microondas

micro

Si precalentaste comida y manchaste el microondas con la comida o bebida, límpialo con una cucharada de vinagre y una taza de agua caliente, luego seca con papel absorbente o franela.

#6 Hornallas

Para la cocina y las hornallas llenas de grasa lo mejor que puedes usar es el amoníaco. Utiliza solo ¼ de taza y aplícalo sobre hornallas y rejillas. Luego frota con una esponja para retirar todas las manchas. Recuerda siempre utilizar guantes de limpieza como precaución.

#7 Cafetera

Un buen método para la limpieza de la cafetera es mezclar 6 tazas de agua con 3 de vinagre blanco. Con esto obtendrás un buen remedio para que tu cafetera luzca reluciente nuevamente.

#8 Rejillas de horno eléctrico

Para higienizar las rejillas de ventilación del horno eléctrico, deberás eliminar la grasa y el aceite que ha quedado pegado. Para ello quita con amoníaco y un cepillo de dientes cada mancha y quedará maravilloso.

#9 Baño

Por último, pero no menos importante, asea tu baño con bicarbonato de sodio, vinagre y un cepillo. Es un buen método para higienizar el inodoro de la mejor manera posible y eliminarás por completo el sarro.

Ver más en:hogartotal.imujer.com

Dejá un comentario

Aportes empleada doméstica: valores desde Enero 2018

Según la Resolución General 4180-E de AFIP,  publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero de 2018,  aumentan los aportes…

Aumento empleadas domésticas diciembre 2017

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares en el marco de la paritaria 2017,  en…