¿Peeling en tu ropa? 3 formas de eliminarlo

A todas las telas les puede salir pelusa o pequeñas bolitas, el llamado “peeling”. En telas naturales como el algodón y la lana, las pelusas tienden a desprenderse y no son tan obvias. En tejidos más sueltos, en telas de punto o en telas sintéticas, las pelusas sí se notan.Te contamos 3 formas fáciles para quitarle el peeeling a tu ropa:

  1. 3Maquina de afeitar de hoja o eléctrica: extiende la prenda con pelusas y mantenla estirada,con cuidado, pasa la maquina de afeitar por la tela en la dirección del tejido, quitando la pelusa mientras avanzas. Precaución! con este método es muy fácil cortar la tela, aplícalo con cuidado.
  2. Cinta de embalaje: desenrolla un pedazo de cinta y tómalo con ambas manos (una de cada lado). Sujeta la prenda con pelusas extendiéndola y coloca el lado adhesivo sobre las pelusas y luego quita la cinta. La mayoría de las pelusas deberían salir.
  3. Velcro: corta un pedazo de velcro, el cual puedes comprar en cualquier tienda de manualidades. Utiliza únicamente el lado de gancho de la cinta de velcro. Presiona sobre la tela con pelusa la tira de velcro con el lado de ganchos hacia abajo. Ten cuidado, los ganchos pequeños de la tira de velcro pueden dañar telas delicadas.

 

 

Dejá un comentario

Los argentinos son quienes dedican más tiempo a las tareas del hogar

El Global Home Index (GHI) es una iniciativa del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del  IAE Business School de Argentina en alianza…

Zolvers al rescate! La limpieza de primavera

Ha llegado la primavera y con sus toneladas de luz se hace mas evidente que hemos estado acumulando cosas que no…