5 tips para hacer tus comidas más saludabes

Las excusas para no alimentarte como deberías serán parte del pasado: prepárate para lucirte en la cocina con estas ideas que te traemos.

1) Aceite de oliva

Está comprobado que el aceite de oliva definitivamente es una opción más saludable a comparación de los otros aceites (maíz, soja, etc.). Además, el aceite de oliva le brinda un gusto particular a las comidas: intenta incorporarlo a tus platos, de seguro te encantará. Si deseas, también puedes utilizar el aceite de coco: al igual que el aceite de oliva, resulta saludable y beneficioso para el organismo.

2) Usar especias y hierbas en las comidas

El uso de ajo, perejil, cilantro, etc., puede ser beneficioso para darle sabor a tus comidas. De esta forma, evitarás agregarle tanta sal o mantequilla, lo cual resulta perjudicial, en especial si tienes problemas de hipertensión o colesterol. Recuerda: es posible comer un plato delicioso y saludable, solo depende de qué cosas utilices para reemplazar estos factores de riesgo.

3) Nada de azúcar

Dile adiós al azúcar. El consumo de esta resulta dañino para el organismo. Si no puedes dejarla, intenta tratando de a poco. Consume menos y verás como podrás dejarla lentamente. Claro, que no necesitas saborear algo sin gusto para proteger tu salud, simplemente opta por reemplazarla. Puedes utilizar endulzantes como el stevia, para las bebidas, comidas o postres. Controla la cantidad de azúcar que ingieres, esta resulta ser clave, en la mayoría de los problemas de salud,  incrementa la diabetes, causa daño en los riñones, acelera el proceso de envejecimiento y muchas otras cosas perjudiciales para tu cuerpo. De a poco, puedes hacer un cambio significativo en tu dieta.

4) Comer más vegetales

Este no es un secreto muy revelador, ya que de seguro estas consciente de los beneficios que tienen los vegetales. Al ser tan ricos en minerales y vitaminas, resultan esenciales para agregarle a nuestros platos diarios. Intenta incorporarlo en las recetas habituales, por ejemplo, puedes consumir fideos pero con una porción de vegetales al lado. De esta forma cuidarás tu figura y tu salud.

5) Quesos bajos en grasa

Si has eliminado el queso de tu dieta debido a la cantidad de grasa que este te genera, intenta comprar un queso bajo en grasas. Estos quesos los puedes conseguir fácilmente en el mercado, como dijimos anteriormente, no debes quitar alimentos de tu dieta y consumir cosas desabridas, intenta suplantando ingredientes por cosas menos grasosas y verás una diferencia.

Cuidarse y consumir alimentos beneficiosos para la salud es posible.

Dejá un comentario

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…