5 soluciones caseras para mejorar tu salud bucal

remediosAlgunas hierbas y soluciones tienen propiedades antinflamatorias y analgésicas.

Problemas como el dolor en un diente, aftas o mal aliento pueden aparecer cuando menos lo esperas, y exigir un alivio inmediato. Para minimizar la incomodidad, existen algunas soluciones caseras que pueden ayudarte. Valdir Meirelles Junior, doctor en odontología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, da algunos trucos de recetas naturales para problemas odontológicos. Sin embargo, sostiene que la visita al dentista debe llevarse a cabo cada seis meses, o siempre que haya algún problema. No te pierdas estos tips en la galería a continuación.

Tintura de manzanilla

La tintura de manzanilla es un remedio natural que puede hacerse en casa. La manzanilla ayuda a combatir síntomas de ardor bucal a través de la acción de alcaloides presentes en la flor. Coloca la hierba en un recipiente con vodka o vinagre y déjalo actuar por dos o tres semanas. Luego, fíltralo y colócalo en un frasco oscuro y con tapa. La tintura debe ser utilizada como enjuague.

Tomar agua

El agua hace bien al organismo en general. Tomar 3 litros de agua por día ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a combatir síntomas de boca seca y ardor bucal. Esto se debe a que el agua estimula la producción salivar y la lubricación interior de la boca.

Agua oxigenada de 10 volúmenes

Para controlar el sangrado de las encías se puede utilizar agua oxigenada de 10 volúmenes. El cepillado local combate la proliferación de bacterias y, como consecuencia, la inflamación del punto de sangrado.

Agua tibia con sal

La mezcla de agua tibia con una cucharada de sal puede ayudar a deshinchar las encías. Hazte buches con la solución y sentirás una mejora en la boca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Haz tu propio detergente y suavizante para la ropa

No hay nada mejor que lavar la ropa con un buen detergente, quedando limpia, con rico olor y sin vestigios de…

Mira como ahorrar agua en el hogar y evitar excesos

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de…