Cómo limpiar tus botas de gamuza en 2 pasos

Las botas de gamuza se vienen usando los últimos inviernos y son las botas más cómodas y calentitas que existen. Pero el problema está en cómo mantenerlas, porque no son fáciles de limpiar.

  1. GOMA DE BORRAR:El mejor método que te podemos recomendar es el del cepillo para gamuza y la goma de borrar. Puedes comprar un kit preparado en una tienda especializada en calzados (es económico) o bien utilizar un cepillo para uñas o uno común, y una goma de borrar blanca, nunca de color. Primero cepilla toda la superficie para quitar el polvo y la suciedad suelta. Luego pasa la goma de borrar directamente sobre las manchas y marcas de desgaste.
  1. PAÑO LIMPIO Y HUMEDO (no empapado): Aparte, prepara en un recipiente una solución de ½ taza de agua fría y ½ taza de vinagre blanco destilado.Moja un paño limpio en el líquido y frota suavemente sobre las manchas y suciedad de las botas. Ten cuidado de que el trapo solamente esté húmedo, sin que gotee.Por último, repasa con un paño humedecido en agua y rellena las botas con toallas de papel para que queden rectas y comiencen el proceso de secado.Déjalas alejadas del sol y de ventiladores o calefacción para que no se dañe la piel ni se endurezcan.

Listo! Tus botas quedarán impecables y listas para soportar una temporada más. Si te ocupas de mantenerlas cada año, tendrás botas para rato.

Dejá un comentario

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…

Bono empleadas domésticas: cómo y cuando se paga

Los detalles del pago del bono refuerzo para empleadas de casas particulares fueron publicados el miércoles 30 de Agosto en el…