Cómo limpiar tus botas de gamuza en 2 pasos

Las botas de gamuza se vienen usando los últimos inviernos y son las botas más cómodas y calentitas que existen. Pero el problema está en cómo mantenerlas, porque no son fáciles de limpiar.

  1. GOMA DE BORRAR:El mejor método que te podemos recomendar es el del cepillo para gamuza y la goma de borrar. Puedes comprar un kit preparado en una tienda especializada en calzados (es económico) o bien utilizar un cepillo para uñas o uno común, y una goma de borrar blanca, nunca de color. Primero cepilla toda la superficie para quitar el polvo y la suciedad suelta. Luego pasa la goma de borrar directamente sobre las manchas y marcas de desgaste.
  1. PAÑO LIMPIO Y HUMEDO (no empapado): Aparte, prepara en un recipiente una solución de ½ taza de agua fría y ½ taza de vinagre blanco destilado.Moja un paño limpio en el líquido y frota suavemente sobre las manchas y suciedad de las botas. Ten cuidado de que el trapo solamente esté húmedo, sin que gotee.Por último, repasa con un paño humedecido en agua y rellena las botas con toallas de papel para que queden rectas y comiencen el proceso de secado.Déjalas alejadas del sol y de ventiladores o calefacción para que no se dañe la piel ni se endurezcan.

Listo! Tus botas quedarán impecables y listas para soportar una temporada más. Si te ocupas de mantenerlas cada año, tendrás botas para rato.

Dejá un comentario

Aportes empleada doméstica: valores desde Enero 2018

Según la Resolución General 4180-E de AFIP,  publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero de 2018,  aumentan los aportes…

Aumento empleadas domésticas diciembre 2017

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares en el marco de la paritaria 2017,  en…