5 Trucos de limpieza con ¡Sal!

Sal-y-salero

Truco 1: Eliminar marcas en la cristalería

Para eliminar restos secos de vino tinto o cualquier otro líquido del interior de la cristalería, echar una mezcla de 50% de vinagre y agua, y añadir sal (puede ser fina o gruesa). Si las manchas se resisten, repetir la operación y secar.

Truco 2: Quitar alimentos pegados en una cacerola

En el caso de comida pegada en una cacerola, si no está muy incrustada, se puede quitar llenándola de agua caliente y un puñado de sal. Hervir durante 15 minutos y después secar.

Truco 3: Limpiar acero oxidado

Cubriremos las zonas oxidadas de las piezas de acero que se han estropeado, con una capa de cera líquida. Dejar reposar el tiempo suficiente para que solidifique y después espolvorear sal gruesa por encima. A continuación, frotar con un paño limpio hasta que desaparezca la cera, al mismo tiempo también desaparecerá el óxido.

Truco 4: Limpieza natural de una bañera

No es recomendable limpiar una bañera con productos abrasivos. Una alternativa es aplicar medio limón añadiendo un puñado de sal gruesa. Dejar actuar unos minutos y aclarar con agua abundante.

Otro producto no abrasivo que mantendrá el brillo de la bañera y no la rayará, es el vinagre. Aplicarlo con un trapo y aclarar con agua.

Truco 5: Recuperar el blanco de la bañera

Se puede devolver el blanco a la bañera utilizando una esponja empapada en esencia de trementina o thinner, mezclada con un puñado de sal. Dejar actuar durante unos minutos y enjuagar con agua caliente y jabón líquido.

 

Dejá un comentario

Aumento empleadas domésticas: se ajustan los aportes desde enero 2019

Hasta diciembre del 2018 los aportes que un empleador debía pagar por su empleada doméstica registrada eran los siguientes de acuerdo…

Aportes empleada doméstica: valores desde Enero 2018

Según la Resolución General 4180-E de AFIP,  publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero de 2018,  aumentan los aportes…