5 Trucos de limpieza con ¡Sal!

Sal-y-salero

Truco 1: Eliminar marcas en la cristalería

Para eliminar restos secos de vino tinto o cualquier otro líquido del interior de la cristalería, echar una mezcla de 50% de vinagre y agua, y añadir sal (puede ser fina o gruesa). Si las manchas se resisten, repetir la operación y secar.

Truco 2: Quitar alimentos pegados en una cacerola

En el caso de comida pegada en una cacerola, si no está muy incrustada, se puede quitar llenándola de agua caliente y un puñado de sal. Hervir durante 15 minutos y después secar.

Truco 3: Limpiar acero oxidado

Cubriremos las zonas oxidadas de las piezas de acero que se han estropeado, con una capa de cera líquida. Dejar reposar el tiempo suficiente para que solidifique y después espolvorear sal gruesa por encima. A continuación, frotar con un paño limpio hasta que desaparezca la cera, al mismo tiempo también desaparecerá el óxido.

Truco 4: Limpieza natural de una bañera

No es recomendable limpiar una bañera con productos abrasivos. Una alternativa es aplicar medio limón añadiendo un puñado de sal gruesa. Dejar actuar unos minutos y aclarar con agua abundante.

Otro producto no abrasivo que mantendrá el brillo de la bañera y no la rayará, es el vinagre. Aplicarlo con un trapo y aclarar con agua.

Truco 5: Recuperar el blanco de la bañera

Se puede devolver el blanco a la bañera utilizando una esponja empapada en esencia de trementina o thinner, mezclada con un puñado de sal. Dejar actuar durante unos minutos y enjuagar con agua caliente y jabón líquido.

 

Dejá un comentario

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…