Cómo limpiar tu casa antes de irte de vacaciones

Cada año antes de irnos de vacaciones se repite la misma historia: hacer la maletas, regar las plantas, dejar la casa limpia y en orden para la vuelta…en resumen, una lista interminable de cosas que hacer para dejar la casa en orden antes de marcharnos de vacaciones, que nos impiden relajarnos y desconectarnos.

como-limpiar-casa
Foto: portaldearticulos.com

Sigue estos sencillos consejos y no tendrás que sufrir más a tu vuelta de vacaciones:

1. Empieza por el balcón

Lo mejor es empezar con las estructuras que dan al exterior para no traer la suciedad de vuelta a casa. Si tienes una barandilla de hierro, lo mejor es limpiarla con un poco de agua y amoniaco. Además, si agregas unas gotas de aceite, éstas ayudarán a prevenir la oxidación del metal. En algunas terrazas también podemos encontrarnos con suelos de mármol, un material difícil de limpiar. Para dejarlo como nuevo, hazte con un buen cepillo, agua con jabón y cera para el acabado, ¡se mantendrá limpio y brillante hasta tu vuelta!

2. No te olvides de las flores

Si tienes un vecino con el que te llevas bien, sin duda lo mejor es pedirle que te riegue las plantas durante tu ausencia. Si no lo tienes, una opción muy eficaz es poner un cubo lleno de agua a una altura ligeramente por encima de las plantas y conectarlo a éstas con papel de filtro o lana de tejer de forma que toque el fondo de la maceta. De esta manera, se mantendrá un cierto grado de humedad y la planta absorberá el agua necesaria del cubo sin ahogarse. Otro buen método es el de la botella invertida, que consiste en insertar una botella de agua de 2 litros en la tierra de la planta. Ésta absorberá el agua lentamente y se mantendrá húmeda en tu ausencia.

3. Desconecta la nevera

Según estudios realizados, las tareas del hogar que resultan más aburridas para el 60% de los encuestados son las relativas al mantenimiento de los electrodomésticos, y al mismo tiempo, las consideran las más importantes, teniendo en cuenta que existen 8.000 bacterias por cada centímetro cuadrado del cajón de las verduras. Para prevenir los olores y el moho dentro de la nevera se pueden usar varios remedios naturales. Primero, quita todas las estanterías y sumérgelas en 2 litros de agua con un vasito de vinagre durante alrededor de 1 hora y media. Después, humedece un paño en vinagre (o en agua mezclada con bicarbonato de sodio) y pásalo por el interior y las superficies para limpiarlas. Éste método es ideal incluso para limpiar las neveras de alimentos de los supermercados. Para terminar, frota toda la superficie con una mezcla de agua y zumo de limón que te ayudará a desinfectarlo todo. No te olvides de desconectar la nevera y dejarla abierta con un paño para que absorba las gotas derivadas de la condensación.

4. Comprueba que no haya fugas

Antes de irte no puedes olvidarte del baño o te encontrarás con alguna sorpresa desagradable cuando vuelvas de vacaciones. El agua estancada es el foco principal de la acumulación de bacterias y moho. Para desatascar los desagües puedes probar este método: 500 ml de vinagre de vino blanco, 1 litro de agua y cinco cucharadas de sal. Por un lado, calienta en un cazo el agua y la sal hasta su ebullición y por otro lado, vierte el vinagre por el desagüe. Seguidamente, echa el agua con sal hirviendo a continuación de la misma. ¡Es un desatascador natural infalible!

5. Recuerda tirar la basura

¿Hay algo peor que volver a casa tras las vacaciones y encontrarte con un olor horrible porque te olvidaste de tirar la basura? En verano, el calor es el mejor amigo de las bacterias que encontramos en el cubo de la basura, por lo que antes de irte de vacaciones asegúrate de quitar la bolsa de plástico del cubo y que no haya humedad. Además, ten en cuenta que no solo está la basura de la cocina, también debes tirar la basura del baño y hacer un tour por la casa para asegurarte de no encontrarte con sorpresas a tu vuelta.

6. No dejes platos sucios

Tengas lavavajillas o no, si no dejas todos los platos limpios antes de irte de vacaciones seguramente tendrás que tirarlos a la vuelta. El 74% de los encuestados saben que no deben dejar los platos sucios al irse de vacaciones pero tan solo el 26% recuerda limpiarlos. De no completar esta labor, la comida se quedará incrustada en la vajilla y será más difícil limpiarla tras la vuelta. Todo esto, sin apenas tener en cuenta que el fregadero contiene más bacterias que el baño, ya que solo la esponja tiene más de 50 millones de bacterias.

7. Lava la ropa

Solo el 23% de los encuestados creen que es importante lavar la ropa antes de irse de vacaciones y un 57% admite no hacerlo. ¿Por qué deberíamos preocuparnos por ello? Cuanta más suciedad se acumule en la lavadora más bacterias habrá y los olores se volverán más fuertes. De hecho, en cada carga de lavado existen más de 100 millones de bacterias y si dejamos la ropa sin lavar, estas se multiplican. Además, un 74% de los encuestados afirma no cambiar las sábanas de la cama, lo que puede resultar poco higiénico, ya que cada noche la cama recoge 40 gramos de sudor y 20 gramos de piel muerta. Si quieres que tu lavadora esté limpia y desinfectada, échale un vaso de vinagre de vino blanco y ponla en marcha, ¡Quedará como nueva!

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Y recuerda que en Zolvers.com encontrarás todos los servicios de limpieza que necesitas para dejar tu casa impecable.

Fuente: guiadeprensa.com

Dejá un comentario

culturaytendencias.cl: Zolvers, la plataforma de limpieza

Ingresar al sitio web, personalizar la solicitud y luego recibir una propuesta al correo electrónico del solicitante. Así funciona Zolvers para…

Persianas de madera en perfecto estado con linaza ¡Mira!

¿Tienes persianas de madera en tu hogar y deseas cuidarlas con ingredientes naturales para que se mantengan en perfecto estado durante…