Beneficios para regularizar personal doméstico

El titular de la Afip explicó que la modificación en Ganancias habilita a deducir más de 3 mil pesos por mes para empleadas de casa particulares.

regularizar-personal-domestico
Foto: abogadoslaboralescordoba

El titular de la Afip, Alberto Abad , destacó hoy que la nueva modificación al impuesto a las Ganancias incluye un “beneficio adicional” que apunta a ampliar la regularización del personal doméstico.

“Una cosa no menor: la modificación que se hizo para que se deduzca lo que se paga a empleadas de casa particulares fue un cambio importante en formalizar a un sector que había sido dejado a la buena de Dios”, comenzó a explicar Abad, en conferencia de prensa junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

“Ahora, por efecto de esta nueva modificación, se pueden deducir más de 3 mil pesos por mes para personal en relación de dependencia como personal domestico”, continuó.

“Hay un beneficio adicional: se acabaron las excusas para tener personal doméstico no regularizado. Algunas modificaciones macro se las suele ver desde el bolsillo, y ésta la tenemos que ver desde el corazón”, dijo.

Fuente: lanacion.com.ar

Dejá un comentario

Sueldo empleadas domésticas 2018: Se concretó un aumento del 25%

Ya entró en vigencia el aumento del 25%  para el sector doméstico acordado en el día de ayer entre el Ministerio de…

Aumento empleadas domésticas: Paritarias 2018

Según informó en los últimos días el Sindicato de Empleadas Domésticas (UPACP), el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de…