Beneficios para regularizar personal doméstico

El titular de la Afip explicó que la modificación en Ganancias habilita a deducir más de 3 mil pesos por mes para empleadas de casa particulares.

regularizar-personal-domestico
Foto: abogadoslaboralescordoba

El titular de la Afip, Alberto Abad , destacó hoy que la nueva modificación al impuesto a las Ganancias incluye un “beneficio adicional” que apunta a ampliar la regularización del personal doméstico.

“Una cosa no menor: la modificación que se hizo para que se deduzca lo que se paga a empleadas de casa particulares fue un cambio importante en formalizar a un sector que había sido dejado a la buena de Dios”, comenzó a explicar Abad, en conferencia de prensa junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

“Ahora, por efecto de esta nueva modificación, se pueden deducir más de 3 mil pesos por mes para personal en relación de dependencia como personal domestico”, continuó.

“Hay un beneficio adicional: se acabaron las excusas para tener personal doméstico no regularizado. Algunas modificaciones macro se las suele ver desde el bolsillo, y ésta la tenemos que ver desde el corazón”, dijo.

Fuente: lanacion.com.ar

Dejá un comentario

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…