Beneficios para regularizar personal doméstico

El titular de la Afip explicó que la modificación en Ganancias habilita a deducir más de 3 mil pesos por mes para empleadas de casa particulares.

regularizar-personal-domestico
Foto: abogadoslaboralescordoba

El titular de la Afip, Alberto Abad , destacó hoy que la nueva modificación al impuesto a las Ganancias incluye un “beneficio adicional” que apunta a ampliar la regularización del personal doméstico.

“Una cosa no menor: la modificación que se hizo para que se deduzca lo que se paga a empleadas de casa particulares fue un cambio importante en formalizar a un sector que había sido dejado a la buena de Dios”, comenzó a explicar Abad, en conferencia de prensa junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

“Ahora, por efecto de esta nueva modificación, se pueden deducir más de 3 mil pesos por mes para personal en relación de dependencia como personal domestico”, continuó.

“Hay un beneficio adicional: se acabaron las excusas para tener personal doméstico no regularizado. Algunas modificaciones macro se las suele ver desde el bolsillo, y ésta la tenemos que ver desde el corazón”, dijo.

Fuente: lanacion.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo dar de baja a la empleada doméstica

El fin de la relación laboral con la empleada doméstica requiere de distintos trámites. Por un lado hay que hacer el…

Tarifa Social SUBE para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas son uno de los grupos que pueden acceder a la Tarifa Social de transporte, subsidiada un 55% por…