Solución para limpiar la leche hervida que se volcó

Calentar la leche al fuego es mucho mejor que ponerla en el microondas porque no le modifica el sabor, estamos todos de acuerdo. Pero hervir la leche tiene un “defecto” enorme: siempre se desborda. Es difícil
calcular el tiempo que tarda y es muy fácil darse vuelta y que la cocina sea un enchastre… ¿a quién no le pasó?

solucion-limpiar-leche-hervida
Fuente: www.pitara.com

Para limpiar la leche volcada sobre la hornalla tenemos una solución súper simple y rápida. Además encontramos la forma de limpiar el recipiente donde la herviste. ¡No desesperes! Tenemos la solución para vos… y ¡es RE fácil! Mira.

Paño caliente, ¡la solución!

Algo tan sencillo puede ser la solución para este lío, sí, un paño de agua caliente. También puede ser un trapo de cocina, no tiene que ser un paño necesariamente pero es mucho mejor. La clave es que sea con agua caliente, eso va a despegar la leche. La rapidez con la que actúes será clave para evitar que se seque y después cueste mucho más. Así que ya sabes: si se volcó, apaga rápido el fuego y pasa el paño caliente de inmediato.

¿Qué hago con la olla?

Como dijimos, además te contamos cómo limpiar la olla que quedó con la leche pegada. Para eso tenemos dos opciones: una con bicarbonato y la otra con sal. La opción del bicarbonato es mejor, si tienes a mano un poco colócalo en la olla quemada y colócale agua tibia, eso lo pones a hervir en la misma ollita y esperas a que las costras de leche pegada se vayan despegando…. un placer, vas a ver.

Si no tienes bicarbonato a mano puedes hacer lo mismo con un poco de sal.

Verás que es mucho más simple de lo que te imaginas. Mucha suerte en la limpieza, contanos en #ZolversTips cómo resultó este truco para limpiar la leche hervida que se derramó.

Fuente: imujer.com

Dejá un comentario

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…