Conoce 6 usos alternativos del bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un elemento muy útil para la limpieza e higiene de nuestra casa. Mira estos 6 usos alternativos y sácale el mayor provecho.

Usos-del-bicarbonato
Foto: therefreshproject
  1. Elimina malos olores de las esponjas. Con el uso normal, las esponjas de baño y cocina se impregnan de malos olores. Elimínalos sumergiéndolas en una mezcla de 1 litro de agua y 4 cucharadas de bicarbonato. Deja que la solución penetre la esponja y luego enjuaga. Vuelve a meter a la solución y deja reposar alrededor de media hora o más.
  2. Para lavar la vajilla. Mezcla agua y jabón en polvo de cocina como normalmente lo haces, añade 2 o 3 cucharadas de bicarbonato y lava tus platos con esta mezcla. Si hay restos pegados en las ollas, déjalas remojar con esta solución, y media hora después talla usando una fibra con bicarbonato seco.
  3. Quitar manchas de café y té. Si el recipiente de la cafetera tiene manchas o se le ha impregnado el olor o sabor al café, elimínalo fácilmente con una solución de ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua caliente. Si es necesario, deja que la solución trabaja toda la noche y limpia al otro día con una esponja suave.
  4. Limpia la cortina del baño. Espolvorea bicarbonato sobre una esponja húmeda o cepillo suave y frota sobre la superficie de la cortina. Cuelga lejos del sol para que seque.
  5. Desodoriza implementos deportivos. Echa un poco de bicarbonato en las bolsas de artículos deportivos, en el interior de los zapatos y en cualquier parte que pueda conservar humedad y malos olores. Limpia más a fondo con una solución de agua y bicarbonato.
  6. Limpiar drenajes. Para limpiar las tuberías de la bañera y el lavabo, vierte ½ taza de bicarbonato por el desagüe mientras dejar correr un chorrito de agua tibia del grifo. Esto eliminará los olores que escapen de él, y ayudará a eliminar impurezas o ductos tapados.

 #ZolversTips nunca falla, 100% recomendado!

 Recuerda que en Zolvers.com podemos ayudarte en la limpieza de todo tu hogar, contamos con servicios de confianza.

 

 

Dejá un comentario

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…