Homologación de la paritaria doméstica

En el día de hoy se publico en diferentes medios, y en las páginas de los sindicatos de empleados domésticos la información del acta acuerdo entra los sindicatos, Asociaciones de empleadores de domésticos en el marco la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que dicho sea de paso, nuevamente se volvió a realizar acuerdos retroactivos que impiden tener seguridad jurídica tanto para los empleados como para empleadores.

Cabe señalar que la información publicada es retroactiva al 01/09/2015 y la misma se suscribió el 29/09/2015 no estando a la fecha homologada y/o publicada en el boletín oficial por lo cual la misma todavía no tendría aplicación. Igualmente se descarta que en cuestión de días la misma se publica como corresponde ya que fue firmada por todos los representantes y había enviados del ministerio de trabajo.

El incremento acordado será del 28% y el acuerdo regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.
Dicho aumento se concretará en dos tramos: el primero será del 21% y comenzará a correr desde este mes. En tanto, el segundo será “no acumulativo” y contempla un ajuste al alza del 7% a partir de diciembre.

El siguiente cuadro presenta la escala de remuneraciones que regirá para el 1,1 millón de empleadas que ejercen sus tareas en la Argentina: 

escala-de-remuneraciones
Foto: iprofesional

 

Fuente: portaldeldomestico.blogspot.com.ar

Dejá un comentario

Ministerio de Trabajo enviará cartas para regularizar servicio doméstico

Según se conoció en distintos medios en el día de hoy, el Ministerio de Trabajo enviará en las próximas semanas cartas a 100…

Sueldo empleada doméstica 2017: aumento del 24% sobre el mínimo

En el día de ayer se definió un aumento del 24 % en el sueldo mínimo para el Personal Auxiliar de Casas…