4 ideas para transformar tu hogar

Tu casa es el lugar ideal para recuperar energía después de un agitado día de múltiples responsabilidades. Te damos algunas recomendaciones para convertirla en un ambiente agradable.

hogar
Foto: gastondanza.com.ar

1.- Reinventa los espacios: Cambiar la distribución de los objetos y espacios puede darle nueva vida a tu casa y hacerte sentir en un lugar totalmente diferente. Por ejemplo, voltea o dale medio giro a la orientación de la cama en el dormitorio para disfrutar de una nueva perspectiva a la hora de descansar. Saca uno de los estantes de libros del estudio y colócalo en el pasillo para compartir tus gustos literarios con las visitas. Y al menos una vez al año, date el tiempo para organizar y limpiar por completo hasta el último cajón o armario, a fin de desechar artículos viejos, en desuso o deteriorados; así verás que tendrás mucho más espacio para lo realmente importante.

2.- Comunica a través de los colores: ¿Cuáles son los lugares más activos de una casa? Por lo general, éstos son la cocina y el comedor. Llénalos de energía con colores cálidos como amarillos y anaranjados. Si deseas buscar tranquilidad y descanso, los tonos fríos como los azules o verdes son los más recomendables en la recámara y sala. En cuanto al baño, si es muy pequeño, los colores neutros, pasteles y blancos dan la sensación de amplitud. En exteriores, atrévete a hacer cosas distintas; por ejemplo, un mural se convierte en el centro de atención y aporta color a tu patio, jardín o fachada. Tip: busca pisos con diseños, para camuflar algunas manchas y evitar tener que barrer, trapear y/o encerar a diario.

3.- Juega con la iluminación: La luz mejora la calidad de vida y crea ambientes únicos donde quiera que nos encontremos. Si se trata de espacios de estudio o de trabajo, en los que debes concentrarte por largos periodos de tiempo, la luz blanca es la mejor aliada para mantenerse despierta y alerta; mejor aún si se usa un foco ahorrador, fluorescente o LED, para que el gasto de energía sea mínimo. En dormitorios, lo más recomendable es tener fuentes de luz cálida con distintas intensidades en lámparas de pared, de piso y techo para usar en cada ocasión. En la sala y comedor puedes colocar plafones, colgantes, candiles y otras fuentes de luz que combinen con tu estilo.

4.- Decora como experta: No es necesario comprar piezas extravagantes o de lujo para que tu propio espacio te inspire y saque lo mejor de ti. Puedes elegir e incluso mezclar diferentes estilos como art decó, kitsch, vintage, minimalismo, entre otros. Por ejemplo, convierte ese rincón de la entrada en una confortable sala de estar renovando sus elementos en la modalidad.

Si deseas adornar con cuadros, revisa el peso y el material de la zona donde los vas a colocar, el tipo de clavo adecuado o incluso podrías usar una tira autoadherente para evitar agujeros. Elementos como viniles, espejos, piedras decorativas, tapetes y cortinas pueden ser adornos únicos si son usados con creatividad y buen gusto.

Aprender de mejoras en el hogar puede resultar una tarea excitante. Administra bien tu tiempo y espacios para completar ese proyecto con la puntualidad y calidad que esperas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad y recuerda que Zolvers.com podemos ayudarte en la limpieza de todo tu hogar con empleadas domésticas calificadas.

Fuente: mamaejecutiva.net

Dejá un comentario

Haz tu propio detergente y suavizante para la ropa

No hay nada mejor que lavar la ropa con un buen detergente, quedando limpia, con rico olor y sin vestigios de…

Mira como ahorrar agua en el hogar y evitar excesos

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de…