Consejos para preparar tu hogar este invierno

Sigue estos consejos para tener tu hogar listo y preparado para este invierno:

Foto: inman.com

1. Limpieza general
Es la ocasión perfecta para hacer una buena limpieza general para organizar a fondo cada estantes, habitación y rincón de la casa.

2. Cambio de armario
El cambio de armario es una oportunidad para hacer inventario de tus cosas, reunir las que ya no usas, ya no quieres o ya no necesitas, y deshacerte de ella consiguiendo un dinero extra (vendiéndolas por Internet o a tiendas de segunda mano) o donándolas para aquellos que más las necesitan.

3. Protege los exteriores
Tanto si tienes terraza o balcón como si disfrutas de un jardín en casa, prevén los cambios del clima y sus efectos en tu mobiliario y plantas de exterior.

Compra (o créate tú mismo, si tu nivel de manitas alcanza para esta labor) fundas impermeables para proteger tus muebles de exterior. Puedes encontrar lonas específicas a este efecto en tu tienda de bricolaje habitual.

4. Pon a punto tu caldera
Septiembre avisa. Octubre aprieta. Noviembre no perdona. El frío devolverá tu calefacción a la primera línea de batalla y necesitarás tenerla en perfecto estado de revista para encenderla cuando lo necesites.

5. Purga tus radiadores
Durante este tiempo habrán acumulado aire en su circuito, y esto perjudica su funcionamiento y la correcta distribución del calor por toda la casa. Además, hace molestos ruidos –ya sabes, ese chisporroteo burbujeante- que tienen fácil solución.

6. Ahorra energía aislando puertas y ventanas
El aislamiento es la primera medida para mantener una buena temperatura en el hogar, y no la calefacción. Así que revisa que tus puertas y ventanas mantienen en perfecto estado su aislamiento. Esta es una de las medidas más inteligentes de ahorro energético cada invierno y también en verano.

7. Atrévete a cambiar la decoración
Este otoño/invierno se llevan los colores neutros, dale un vuelco a esos muebles retro que tienes y ya no sabes que hacer con ellos. Aprender de mejoras en el hogar puede resultar una tarea excitante.

Te sirvieron estos consejos?  Zolvers.com siempre para ayudarte con la limpieza de todo tu hogar!

 

Fuente: 20minutos.es

Dejá un comentario

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…