Persianas de madera en perfecto estado con linaza ¡Mira!

¿Tienes persianas de madera en tu hogar y deseas cuidarlas con ingredientes naturales para que se mantengan en perfecto estado durante muchos años?

En ese caso puedes recurrir al aceite de linaza, un componente libre de químicos que podrás adquirir en herbolarios y en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Las elevadas dosis de ácidos grasos esenciales presentes en este aceite te ayudarán a cuidar las persianas de madera de tu casa, a mantenerlas hidratadas, a devolverles su brillo y a paliar los efectos dañinos de los rayos solares.

¿Qué necesitas?

Uno o dos vasos de aceite de linaza (si en tu hogar hay muchas persianas de madera puedes usar una mayor cantidad de producto)

Una brocha o pincel

Pasos a seguir

  1. Empapa el pincel o la brocha que hayas elegido en el aceite de linaza y úsalo para barnizar tus persianas de madera.
  2. Recuerda que deberás cubrir las persianas por completo con el aceite de linaza y que será importante que prestes atención a los huecos para conseguir que el producto penetre a la perfección en la madera.
  3. Hecho esto deja que el aceite se seque. ¡No tienes que hacer nada más!
  4. Si quieres que las persianas de tu vivienda luzcan un aspecto envidiable durante mucho tiempo recuerda que tendrás que recurrir a este truco casero una o dos veces al año, sobre todo si tu casa está ubicada en una zona costera o el sol pega en las persianas durante buena parte del día.

Los principales beneficios de este tip del hogar  ideal para mantener cualquier persiana de madera en perfecto estado son los que describimos a continuación:

  • Es 100 % natural.
  • No recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Es económico.
  • Hidrata la madera y la llena de brillo.

Banner-notas

 

Fuente: trucosdehogarcaseros.com

Dejá un comentario

Los argentinos son quienes dedican más tiempo a las tareas del hogar

El Global Home Index (GHI) es una iniciativa del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del  IAE Business School de Argentina en alianza…

Zolvers al rescate! La limpieza de primavera

Ha llegado la primavera y con sus toneladas de luz se hace mas evidente que hemos estado acumulando cosas que no…