Mira como ahorrar agua en el hogar y evitar excesos

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de mes con una mayor cantidad de dinero en la cuenta corriente.

Además, para descubrir cómo ahorrar agua en tu hogar de un modo sencillo, mira todos estos consejos que serán de mucha utilidad:

  1. Ducha en lugar de baño

Disfrutar de un baño relajante y espumoso es de lo más agradable. Pero cuidado opta por lavarte dándote una ducha rápida. ¡Podrás ahorrar hasta 150 litros de agua!

  1. Ahorra mientras te cepillas los dientes

A veces, dejamos el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o nos afeitamos. Este sencillo gesto puede provocar que gastemos hasta 10 litros más de agua que si lo mantenemos cerrado mientras llevamos a cabo estas acciones.

  1. Grifos bien cerrados

Antes de salir del baño o la cocina, asegúrate de que los grifos están bien cerrados. Aunque pierdan unas pocas gotas, la cantidad de agua será muy grande si permanecen medio abiertos durante varias horas.

  1. Lavadora y lavavajillas llenos

Si pones una lavadora medio vacía o enciendes el lavavajillas sin haberlo llenado del todo, tan solo conseguirás gastar más agua de la necesaria. Espera a acumular una buena cantidad de ropa sucia que te permita llenar la lavadora y aprovecharla al máximo y deja que el lavavajillas esté repleto de utensilios de cocina antes de encenderlo.

  1. Fregar los platos ahorrando dinero

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de descubrir cómo ahorrar agua será prestar algo de atención cuando friegues los platos a mano. En lugar de dejar que el agua discurra alegremente durante todo el proceso de limpieza, prepara dos cuencos. En uno de ellos, vierte agua y jabón y úsalo para eliminar la suciedad de los platos y cubiertos. En el otro, coloca agua limpia y empléalo para aclarar la vajilla y la cubertería.

  1. Descongelar en el microondas

Son muchas las personas que, a la hora de descongelar alimentos, optan por colocarlos bajo el grifo y dejarlos ahí durante un buen rato. Aunque el microondas consume electricidad, si usas este electrodoméstico para descongelar los ingredientes que vayas a cocinar el gasto de dinero será mucho menor.

  1. Plantas falsas o con poca agua

Si te encanta llenar tu casa de plantas pero quieres ahorrar agua, te recomendamos que optes por adornar tu hogar con flores de plástico o con plantas que necesiten muy poquita agua para estar sanas.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad y recuerda que Zolvers.com podemos ayudarte en la limpieza de todo tu hogar con empleadas domésticas calificadas.

Encuentra personal de confianza

Dejá un comentario

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…

Cómo limpiar las áreas más descuidadas del hogar

Una casa limpia y ordenada es muy importante para mantener una buena salud. Y para esto, resulta imprescindible mantener una rutina…