Haz tu propio detergente y suavizante para la ropa

No hay nada mejor que lavar la ropa con un buen detergente, quedando limpia, con rico olor y sin vestigios de manchas. Si quieres ahorrar mucho dinero y contribuir con el medio ambiente prepara tu propio detergente y suavizante casero para lavar la ropa ¡Es muy fácil! Mira:

Detergente casero

¿Qué necesitas?

  • 1/2 taza de bórax
  • 1/2 taza de carbonato de soda
  • 1/2 taza de jabón para lavar las vajilla
  • 4 tazas de agua caliente
  • Un bidón con capacidad de tres litros o más

¿Cómo se prepara?

Coloca el bórax, el carbonato de soda y el jabón para lavar la vajilla en el bidón. A continuación, vierte el agua caliente en forma lenta para disolver todos los ingredientes.

Continúa colocando agua (esta vez fría) hasta completar la capacidad del bidón. Verás que todos los ingredientes secos se colocarán en la parte inferior del envase por lo que es importante agitar bien el jabón líquido para lavar a ropa.

¿Cómo se utiliza?

El jabón líquido casero para lavar la ropa se utiliza como cualquier otro. Solo debes poner ¼ de taza en la gaveta de tu lavarropas. Si vas a utilizar una carga grande o la ropa está demasiado sucia, utiliza ⅓ de taza.

Ten en cuenta que para que las manchas salgan es importante lavar la ropa lo más rápidamente posible y no dejarse estar y “esperar a mañana” para limpiar tus prendas. Además será necesario que ayudes a tu ropa a que la suciedad se elimine mucho más fácilmente. Si notas que manchaste una prenda con comida o algo similar, primero moja la zona y frotala con detergente para eliminar poco a poco la mancha. Finalmente lávala como haces siempre con la ayuda de tu detergente para la ropa casero.

Nunca, bajo ninguna circunstancia mezcles este detergente hecho por ti con cloro, pues la reacción química que se producirá será similar al amoníaco y la verdad que oler eso no es para nada lindo.

Suavizante

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de agua
  • Aceite esencial del aroma que más te guste

¿Cómo se prepara?

En un recipiente de gran tamaño mezcla el agua con el bicarbonato hasta que se disuelva. Añade 30 gotas del aceite esencial de tu preferencia y vuelve a mezclar.

Vierte ¼ de taza de tu suavizante casero durante el ciclo de enjuague de la lavadora. ¡Ropa limpia y con delicioso aroma!

Banner-notas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mira como ahorrar agua en el hogar y evitar excesos

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de…

6 tips para organizar y mantener más ordenada y linda tu cocina

Para mantener más ordenada la cocina ya que es la área de nuestra casa la que más usamos, te daremos unos consejitos…