Qué obra social pueden tener las empleadas domésticas

El acceso al servicio de obra social es uno de los beneficios más valorados por las mujeres que se desarrollan en el servicio doméstico.

nota obra social

La obra social de la actividad doméstica es  O.S.P.A.C.P. (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares). Sin embargo, ellas pueden elegir entre una variedad de obras sociales. El listado completo de las habilitadas se puede encontrar en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Si bien pueden acceder a todas las obras sociales que figuran en el listado, es importante saber que no siempre hay cupos disponibles.

De acuerdo a a la categoría del aporte que tenga la empleada, el importe destinado a la obra social puede ser de $34, $63 o $419 pesos por mes. Cabe destacar que si una mujer trabaja para más de un empleador, los aportes de cada uno de ellos pueden sumarse. Ver tabla de valores en Empleadas domésticas: vencimiento e importes Sep 16 

En caso que los empleados quieran incorporar a la obra social al grupo familiar (hijos y familiares a cargo) pueden hacerlo abonando un aporte adicional por cada uno de ellos.

728x90

    Buenos dias! Yo soy empleada domestica tenia la obra social de mi marido y al momento de blanquearme automaticamente me la sacaron y resulta que ahora no piedo usar ni la que tengo por un pago menos del minimo ! Osea que no te go obra social! Pero el caso es que quieeo la obra social que tenia de mi marido y ellos me dijeron que no podia ! Esto es asi???

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo dar de baja a la empleada doméstica

El fin de la relación laboral con la empleada doméstica requiere de distintos trámites. Por un lado hay que hacer el…

Tarifa Social SUBE para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas son uno de los grupos que pueden acceder a la Tarifa Social de transporte, subsidiada un 55% por…