Aumenta el sueldo mínimo para empleadas domésticas

A partir del 1 de diciembre se hace efectivo el 2do aumento del 15% para personal de casas particulares, completando así el 33% de aumento estipulado para el año 2016 según lo establecido en la resolución 1/2016 de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

aguinaldo

Esta paritaria incluye a todas las categorías contenidas en el rubro de personal auxiliar de casas particulares: supervisora, personal tareas específicas, caseros, cuidado de personas y personal para tareas generales (empeladas domésticas).

Es importante tener en cuenta que el convenio colectivo no establece un porcentaje de aumento de sueldo, sino que fija sueldos mínimos, que sí o sí hay que cumplir.

Esto quiere decir que si una trabajadora estaba cobrando más que estos valores no necesariamente tendrá un incremento de sueldo en el mismo porcentaje que los valores mínimos.

A partir de diciembre los mínimos quedarán así:

sueldos ED2016

El personal que efectúe tareas incluídas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

A su vez, se acordó un plus salarial por zona desfavorable del 15 por ciento para las provincias patagónicas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Estos valores no contemplan el monto de los aportes que debes pagar a tu empleada de acuerdo a la cantidad de horas que trabaja.

Para saber si lo que pagas a tu empleada está dentro de los valores de mercado y averiguar cuanto deberías pagar cada mes considerando feriados, viáticos y aportes, consulta nuestra Calculadora Mensual.

Un comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tarifa Social SUBE para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas son uno de los grupos que pueden acceder a la Tarifa Social de transporte, subsidiada un 55% por…

Cuánto y cuándo pagar aguinaldo a tu empleada

Se acerca fin de año y  nuestros días se llenan de actividades, compromisos y stress. Por eso, en Zolvers te la…