Aumenta el sueldo mínimo para empleadas domésticas

A partir del 1 de diciembre se hace efectivo el 2do aumento del 15% para personal de casas particulares, completando así el 33% de aumento estipulado para el año 2016 según lo establecido en la resolución 1/2016 de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Se debe tener en cuenta que la norma establece los mínimos que difieren del valor de mercado. Para conocer el valor de mercado se utiliza Zolvers como plataforma de referencia. Puedes consultar haciendo clic ACA

aguinaldo

Esta paritaria incluye a todas las categorías contenidas en el rubro de personal auxiliar de casas particulares: supervisora, personal tareas específicas, caseros, cuidado de personas y personal para tareas generales (empleadas domésticas).

Es importante tener en cuenta que el convenio colectivo no establece un porcentaje de aumento de sueldo, sino que fija sueldos mínimos, que sí o sí hay que cumplir.

Esto quiere decir que si una trabajadora estaba cobrando más que estos valores no necesariamente tendrá un incremento de sueldo en el mismo porcentaje que los valores mínimos.

A partir de diciembre los mínimos quedarán así:

sueldos ED2016

El personal que efectúe tareas incluídas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

A su vez, se acordó un plus salarial por zona desfavorable del 15 por ciento para las provincias patagónicas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Estos valores no contemplan el monto de los aportes que debes pagar a tu empleada de acuerdo a la cantidad de horas que trabaja.

Un comentario

Dejá un comentario

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…