Empleadas domésticas: buscan bancarizar el sueldo por zolversPagos

El Banco Central facilitará el pago de haberes de las empleadas domésticas a través de Internet para promover una mayor bancarización.

La empresa Zolvers, lanzó un producto zolversPagos que no sólo permite pagar el sueldo de la empleada en dos clics, sino que automatiza el pago de aportes , recibo de sueldo, liquidación de aguinaldo y  vacaciones.

ZolversPagos está disponible para cualquier persona del país que tenga una empleada doméstica trabajando en su casa.

Por otro parte, la empresa ayuda además a formalizar la relación para aquellos que aún no lo han realizado.

Según los registros de la AFIP  , actualmente hay 581.000 empleadas registradas, contra 500.000 que había hace dos años.

La resolución 4031 de la AFIP, publicada a fines del mes pasado, eximió al pago de haberes del cobro del impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente. La norma indica que se exime del “débito en las cuentas corrientes bancarias de los empleadores, mediante el cual se derivan los fondos para el pago de los haberes de sus empleados”.

Por su parte, las empleadas se pueden acercar a Zolvers y una vez validadas tendrán su caja de ahorro en forma gratuita para recibir el dinero de sus empleadores.

La aspiración de máxima del Central es que el beneficio impositivo que tienen los empleadores en el régimen de casas particulares -que pueden descontar tanto el pago del aporte como del sueldo del pago del impuesto a los ganancias- solo rija para aquellos que paguen los sueldos por transferencia bancaria.

logo zolverspagos

Un comentario

Dejá un comentario

Ministerio de Trabajo enviará cartas para regularizar servicio doméstico

Según se conoció en distintos medios en el día de hoy, el Ministerio de Trabajo enviará en las próximas semanas cartas a 100…

Sueldo empleada doméstica 2017: aumento del 24% sobre el mínimo

En el día de ayer se definió un aumento del 24 % en el sueldo mínimo para el Personal Auxiliar de Casas…