Cómo descontar de Ganancias sueldo y aportes de tu empleada

Quienes tengan una empleada doméstica y sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, pueden deducir del mismo lo abonado a la trabajadora como retribución por su trabajo y contribuciones de seguridad social.

Para poder hacerlo es necesario que la empleada esté registrada.

El tope actualizado a 2017 para deducir por empleada doméstica es de $ 51.967 al año. Subió 22,8%. Podés ver topes para deducciones 2017 aquí: Tope para deducciones 2017

Si el empleador, a su vez, trabaja en relación de dependencia, debe informar a su empleador para que se efectúen los cálculos correspondientes.

Para informar las deducciones se debe completar el formulario Formulario 572 web o Siradig, Ver  Paso a paso Siradig

Los datos se pueden ir cargando en cualquier momento (cuanto antes, mejor para que te tomen las deducciones y y se pague menos impuesto) pero el tope de cada período anual es el 31 de enero del año siguiente (para el período 2016 venció, en forma excepcional, el 31 de marzo de 2017).

Tené en cuenta que, si no completás el F. 572 web, tu empleador no tomará ninguna de tus deducciones personales y pagarás más por el Impuesto a las Ganancias. 

Si aún no tienes tu empleada doméstica registrada, Zolvers lo hace gratis por vos y  también automatiza el pago de sueldos,  aportes , recibo de sueldo, liquidación de aguinaldo , vacaciones y más. VISITANOS ACÁ

 

Dejá un comentario

Bono de fin de año para Empleadas Domésticas

En el día de hoy se publicó en el boletín oficial el Decreto que obliga a todos los privados a pagar…

Empleo doméstico y protección social: momento de reflexionar

Según un estudio realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre las condiciones del trabajo doméstico en Argentina *, queda de…