Sueldo empleada doméstica 2017: aumento del 24% sobre el mínimo

En el día de ayer se definió un aumento del 24 % en el sueldo mínimo para el Personal Auxiliar de Casas Particulares de Argentina que impactará en 2 aumentos del 12% cada uno.

normativa_trabajadoras_domesticas

Así lo estableció la paritaria celebrada entre representantes del sector  y el Ministerio de Trabajo en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares. El 1er aumento del 12% impactará de manera retroactiva desde Junio de este año y el segundo aumento a partir de diciembre. Ambos aumentos deberán ser considerados para el pago del aguinaldo.

Puedes utilizar nuestra calculadora gratuita para saber cuanto debes pagar de aguinaldo este mes.

Es importante destacar que estos aumentos son sobre salarios mínimos y no acumulativos. Es decir que tanto en Junio como en Diciembre se tomará como base el sueldo mínimo vigente hasta mayo 2017.

Así quedarían los nuevos valores para la categoría de PERSONAL PARA TAREAS GENERALES que incluye limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

 

Además, se elevó el porcentaje por zona desfavorable al 20% por encima de los aumentos antes mencionados. Anteriormente, era del 15%. Este plus se paga en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empleadas domésticas: todo lo que se debe pagar en diciembre

Aguinaldo y bono son conceptos obligatorios que deben sumarse al sueldo de diciembre. Si la empleada se toma vacaciones, también hay…

Noviembre: Nuevo aumento de aportes para personal de casas particulares

A partir de noviembre habrá un aumento en el monto de los aportes de octubre de empleadas domésticas ya que se…