Ministerio de Trabajo enviará cartas para regularizar servicio doméstico

Según se conoció en distintos medios en el día de hoy, el Ministerio de Trabajo enviará en las próximas semanas cartas a 100 mil hogares en el área metropolitana en los que, por el nivel socioeconómico, presume que tienen un empleada doméstica no registrado.

Tras un cruzamiento de datos que realizó junto con AFIP, la cartera enviará este “alerta” a aquellos hogares pueden ser unipersonales que cuenten ingresos por encima de los $35 mil mensuales.

La buena noticia es que Zolvers cuenta con el servicio de ZolversPagos que ofrece registrar a cualquier empleada doméstica en AFIP a nombre del cliente de forma bonificada. Además, permite automatizar todos los meses el pago de aportes y  sueldo de la empleada en una cuenta bancaria gratuita que abre para ellas.

Si bien la campaña no tendrá carácter fiscalizador, sino informativo,  se avisará a los dueños de casa que, “dado algunos indicadores, existe la posibilidad de que emplea un trabajador de casas particulares y debe registrarlo”.

Es importante destacar que no hay un mínimo de horas para registrar a una empleada doméstica. El costo de los aportes depende de las horas trabajadas por semana y en la mayoría de los casos el aporte es de $176 por mes. Puedes ver la tabla de aportes según horas trabajadas AQUÍ.

Fuente: iprofesional.com , El Cronista

 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…