Horarios laborales de tu asesora para este 18 de septiembre

Se nos viene el dieciocho de septiembre, las empanadas, los asados, el vino y el estrés de necesitar ayuda en la casa con la limpieza y la cocina. Pero, ¿Qué pasa con el horario laboral de mi asesora de hogar? Bueno aquí les contamos todo lo que necesitan saber.

modelo_contrato_trabajadora

 

La asesora de hogar (o trabajadora de casa particular según la nueva ley) tiene derecho por ley a los feriados dieciocheros que para este 2017 corresponden al 18 y 19 de septiembre. Sin embargo, si necesitas que trabajen puedes intercambiar este dia por otro dia libre y fijarlo para dentro de un plazo no mayor a los 90 días corridos siguientes. También puedes pagarle el dia de trabajo si no lo quiere cambiar por otro dia libre, en este caso debes pagar el dia laboral con un recargo de al menos el 50% del valor de un dia habil normal.

En el caso del comercio se considera feriado ‘irrenunciable’ el 18 y 19, es decir, por lo cual no podrás encontrar ninguno de estos lugares abiertos a no ser de que sea atendido por su propio dueño como es el caso de los negocios de barrio.

Los supermercados se encontrarán funcionando normalmente hasta las 19:00 del domingo 17 de septiembre y permanecen cerrados 18 y 19 de septiembre. Asi como tambien las tiendas al interior del mall las que cerrarán el domingo 17 entre las 20:30 y las 20:45 dependiendo de cada Mall. El lunes 18 y martes 19 permanecerán cerrados todos los malls.

En el caso de la industria del entretenimiento como lo son restaurantes y cines, se encontrarán funcionando en horario normal. Los restaurantes que se encuentren en Malls o terrazas del Mall cerrarán el 17 de septiembre entre las 21:00 y las 22:00 horas y permanecerán abiertos el 18 y 19 en horario especial a definir por cada mall.

Esperamos que esta información te ayude a organizarte mejor este dieciocho y tengas más tiempo para disfrutar en familia, ¡Felices fiestas!

¿Como legalizo a mi asesora de hogar?

Legalizar la relación laboral entre tu y tu asesora de hogar es muy fácil y te evitará fuertes multas que van…

Término de cotrato de trabajo con tu asesora

¿Sabes cuando puedes terminar un contrato de trabajo con tu asesora o en que ocasiones ella puede terminar el contrato contigo?…