Zolvers presente en el evento Mujeres Líderes de La Nación.

Cinco mujeres que rompieron el molde, crearon sus propias empresas y son ejemplos de éxito. Jóvenes y emprendedoras, cada vez son más las mujeres que se animan a iniciar su propio negocio.

En el evento de Mujeres Líderes de LA NACION, Lucrecia Cornejo, de Diderot.Art; Belén Barragué, de Sofía de Grecia; Mijal Yelin, de Reservaturno; Cecilia Retegui, de Zolvers; Cecilia Membrado, de Renová tu vestidor, contaron los desafíos y las dificultades que tuvieron a la hora de iniciar su empresas, moderadas por José del Rio, Secretario General de Redacción.

Cecilia Retegui, de Zolvers, una plataforma para contratar personal de servicio doméstico, que tiene operaciones en México, Colombia, Chile y la Argentina, dijo: “Cada vez mas mujeres salen a trabajar y necesitan que las ayuden en las casas. La empresa está enfocada a todas las millones de mujeres de la base de la pirámide, necesitan otro tipo de cosas ya que nunca tuvieron una cuenta bancaria. Hay que trabajar en la inclusión financiera y en educación financiera, que también es importantísimo”.

Cornejo creó Diderot.Art, un e-commerce de arte contemporáneo.”En la Argentina hay de todo por hacer en emprendedorismo. Trabajé 17 años en corporaciones -American Express y Banco Citi- hasta dar el salto a emprender; ser tu propia jefa. Fue difícil la decisión de salir de la zona de confort y crecer por cuenta propia. Pero lo decidí hacer porque estoy comprometida con el proyecto. Fue un vuelco muy grande, pero encontré un excelente equipo y recibí el apoyo de mi familia”, dijo.

Belén Barragué, fundadora de la marca Sofía de Grecia, contó que no se imaginaban que los zapatos “iban a ser nuestra categoría estrella”. “Empezamos siendo la primera marca en la Argentina en tener una cuenta de Facebook. Pero hay que seguir innovando, lo que te hizo líder en un comienzo no se va a mantener en el tiempo”, admitió Barragué.

Por su parte, Cecilia Membrado de Renová tu vestidor, comentó: “A la mujer le gusta mucho el tema de pertenecer a una comunidad; nosotros somos una comunidad de amigas, podemos saber perfectamente quien usaba esa prenda que nos gusta, se la puede seguir. Se dan de alta mas de 3000 productos diarios. La plataforma genera una adicción en las usuarias que es tremendo”.

Mijal Yelin, de Reservaturno, adelantó que están por lanzar la plataforma en el mercado mexicano. “Es la primera aplicación que conecta a todas las peluquerías con las clientes y que hace la reserva a cualquier hora y en cualquier momento. Empezar a emprender es todo un desafío. Con mi socio, somos primos segundos. Es fundamental el hecho de ser hombre y mujer porque nos complementamos”, concluyó.

Podés ver la nota completa en: www.lanacion.com.ar

Programa Registradas de Empleadas Domésticas

El programa REGISTRADAS se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023. Para los empleadores que se registren al programa, el estado…

¿Cuáles son los últimos aumentos del personal de casas particulares?

El pasado jueves 28 de Abril la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares comunicó, a través de la Resolución N°2*, …