3 de Abril: Día de la Empleada Doméstica

Así como existe el día del maestro, del contador o del médico, las trabajadoras de casa particular también tienen su día y se celebra el 3 de Abril.

Es un día no laborable y pago para el personal del servicio doméstico y en caso de trabajar, se debe abonar 100% adicional, como si fuese un feriado.

Se fijó este día en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley 26.844 de Trabajo en Casas Particulares en el año 2013.

Esta Ley establece para las empleadas domésticas condiciones formales como las de cualquier otro trabajador: trabajo en blanco, obra social, aportes previsionales,  licencias, vacaciones, feriados, etc.

Zolvers cuenta con un producto, ZolversPagos, que puede ser contratado por cualquier persona que tenga una empleada doméstica para formalizar la relación laboral. Consta en gestionar el alta en Afip , ART y Obra Social a la vez que automatiza el pago mensual de sueldo y aportes. Para poder hacerlo Zolvers abre una cuenta bancaria gratuita a las trabajadoras y deposita allí sus pagos. Además ofrece a todas créditos personalizados adaptados especialmente para el sector.

 

 

 

Aumento empleadas domésticas 2018-2019: aún queda pendiente un 8%

Aún quedan pendientes 2 aumentos de sueldo para el Personal de Casas Particulares. Uno del 5% en diciembre y el otro…

Bono de fin de año para Empleadas Domésticas

En el día de hoy se publicó en el boletín oficial el Decreto que obliga a todos los privados a pagar…