3 de Abril: Día de la Empleada Doméstica

Así como existe el día del maestro, del contador o del médico, las trabajadoras de casa particular también tienen su día y se celebra el 3 de Abril.

Es un día no laborable y pago para el personal del servicio doméstico y en caso de trabajar, se debe abonar 100% adicional, como si fuese un feriado.

Se fijó este día en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley 26.844 de Trabajo en Casas Particulares en el año 2013.

Esta Ley establece para las empleadas domésticas condiciones formales como las de cualquier otro trabajador: trabajo en blanco, obra social, aportes previsionales,  licencias, vacaciones, feriados, etc.

Zolvers cuenta con un producto, ZolversPagos, que puede ser contratado por cualquier persona que tenga una empleada doméstica para formalizar la relación laboral. Consta en gestionar el alta en Afip , ART y Obra Social a la vez que automatiza el pago mensual de sueldo y aportes. Para poder hacerlo Zolvers abre una cuenta bancaria gratuita a las trabajadoras y deposita allí sus pagos. Además ofrece a todas créditos personalizados adaptados especialmente para el sector.

 

 

 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…