Tarifas sociales para jubilados en Anses

Todos los jubilados y pensionados pueden acceder a tarifa social de servicios públicos: luz, gas, agua y transporte. La novedad es que a partir del decreto 329/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, todos los trámites se pueden hacer de una vez en ANSES.

Esta nueva modalidad de gestión unificada se llama Ventanilla Única Social (VUS) y tiene como objetivo centralizar la recepción de trámites, brindando un servicio integral al ciudadano, quien podrá realizar trámites presenciales y consultas telefónicas en una misma oficina.

Ségún declaraciones de Emilio Basavilbaso, titular de ANSES,  los trámites que se están implementando o que se podrán realizar en el futuro en la Anses son : Tarifa Social SUBE, la Tarifa Social de Servicios Públicos, los trámites de afiliación al PAMI, la obtención del Monotributo Social y  la confección de los DNI.

Hasta hoy cada uno de estos trámite debía realizarse en una dependencia diferente. Por ejemplo, la tarifa social de transporte se tramitaba en el Ministerio de Transporte. A partir de ahora se podrá gestionar en la Anses y luego se replicará en todo el país, en las provincias que utilicen la tarjeta SUBE.

Lo mismo sucede con la tarifa social de los servicios públicos como luz, agua y gas que se gestionaba en el Ministerio de Energía.

Para más consultas puedes llamar al número directo de ANSES 130 o consultar la oficina más cercana a tu domicilio en este link: https://www.anses.gob.ar/contactenos/oficinas/