Poner en blanco a la empleada doméstica y evitar multas

Se estima que en Argentina cerca de 1.5 millones de personas trabajan en sector doméstico, pero solo 528.439 están registradas en el Régimen Especial de Trabajadores de Casas Particulares.

En los últimos días la Afip envío una advertencia a  650.000 contribuyentes de altos ingresos para que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares. La comunicación se realizó a través de correos electrónicos a los contribuyentes, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.  Próximamente se enviará una segunda tanda de mensajes por vía electrónica.

Según Leandro Cuccioli, nuevo titular de la AFIP, el sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres.

TABLA DE APORTES EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES.

Zolvers a través de su herramienta ZolverPagos ofrece el servicio de regularizar a la empleada doméstica automatizando además el pago de aportes todos los meses y sueldo en una cuenta bancaria que abre a las trabajadores de forma gratuita. Para más información click AQUÍ.

 

 

Bono de fin de año para Empleadas Domésticas

En el día de hoy se publicó en el boletín oficial el Decreto que obliga a todos los privados a pagar…

Empleo doméstico y protección social: momento de reflexionar

Según un estudio realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre las condiciones del trabajo doméstico en Argentina *, queda de…