Poner en blanco a la empleada doméstica y evitar multas

Se estima que en Argentina cerca de 1.5 millones de personas trabajan en sector doméstico, pero solo 528.439 están registradas en el Régimen Especial de Trabajadores de Casas Particulares.

En los últimos días la Afip envío una advertencia a  650.000 contribuyentes de altos ingresos para que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares. La comunicación se realizó a través de correos electrónicos a los contribuyentes, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.  Próximamente se enviará una segunda tanda de mensajes por vía electrónica.

Según Leandro Cuccioli, nuevo titular de la AFIP, el sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres.

TABLA DE APORTES EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES desde Noviembre 2019

 

Zolvers a través de su herramienta ZolverPagos ofrece el servicio de regularizar a la empleada doméstica automatizando además el pago de aportes todos los meses y sueldo en una cuenta bancaria que abre a las trabajadores de forma gratuita. Para más información click AQUÍ.

 

 

Programa registradas para trabajadoras de casas particulares

A partir del día 1 de octubre y hasta el 30 de Junio de 2022 estará vigente el programa Registradas, una iniciativa…

¿Por qué registrar en AFIP a la empleada doméstica?

Al popularmente llamado Tribunal del Servicio Doméstico  ingresan por año, en promedio, 1800 demandas y 2700 acuerdos espontáneos. Los acuerdos indemnizatorios…