¡Junio mes de prima!

Llegamos a la mitad del año! Junio mes de vacaciones y de la tan esperada prima, prestación social correspondiente a 15 días salario.

Debido a la informalidad que aún se presenta en el sector del servicio doméstico muchas mujeres no reciben este pago que por ley les corresponde.  El 7 de julio de 2016 con el decreto 1788 se reconoció el pago de la prima a todo empleado domestico al igual que cualquier otro trabajador formal.

Si tienes una empleada en tu hogar cumple con los requisitos que se derivan de la relación laboral así tú y tu empleada estarán cubiertos por la ley.

Zolvers busca brindarte toda la información y herramientas para poder cumplir de manera sencilla con las obligaciones hacia la empleada, Zolvers te brinda en la cuenta la facilidad de realizar el cálculo de la prima en la opción Mi Calculadora.

Como calcular el valor de la prima semestral:

Para calcular el valor de la prima por semestre se debe tomar el salario mensual, multiplicarlo por el número de días trabajados en el semestre y a este resultado dividirlo por 360 días del año.

*Ejemplo Tiempo Completo:

La empleada trabaja tiempo completo, ingreso desde el 01 de abril de 2018 y devenga el salario mínimo.

 (781242*90) /360

El valor de la prima para esta empleada a cancelar en junio es de $195.350

*Ejemplo Tiempo Parcial:

La empleada trabaja un día a la semana, ingreso desde el 01 de enero de 2018 y devenga $56.000 pesos por visita.

En el caso de tiempo parcial se debe identificar el salario mensual de la siguiente manera: salario diario*días de la semana*4.33 (semanas del mes).

Salario mensual = (56.000*1*4.33) = 242.480

Prima= (242.480*180) /360

El valor de la prima para esta empleada a cancelar en junio es de $121.240.

Al cumplir con este pago estas aportando tranquilidad y confianza a tu empleada, así como seguridad a tu vida al cumplir con tus obligaciones como empleador.

Cesantías hasta el 14 de Febrero 2018 sin mora

Las cesantías son una prestación social pagadera a favor de la empleada correspondiente a un salario por cada año de servicio…

Liquidación Prestaciones Sociales Empleada Doméstica

Cuenta con la ayuda de una empleada doméstica y no sabe cómo liquidar las prestaciones sociales para cumplir con formalidades contractuales,…