Sueldo empleadas domésticas 2018: Se concretó un aumento del 25%

Ya entró en vigencia el aumento del 25%  para el sector doméstico acordado en el día de ayer entre el Ministerio de Trabajo y en la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).

La suba será escalonada en 4 tramos. Primero un 12% retroactivo al 1º de julio, luego un 5% desde el 1º de septiembre, otro 5% el 1º de diciembre y por último un 3% en marzo 2019. En este mes se fijó además una cláusula de revisión “de acuerdo con la incidencia de la inflación en ese momento”.

Así quedarían los precios para cada categoría y en las modalidades con y sin retiro desde el 1ero de Julio hasta el 31 de agosto de 2018.

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

Es importante destacar que el aumento se establece sobre los valores mínimos de cada categoría que históricamente muestran un desfasaje respecto de los valores de mercado. Ingresá a Zolvers para ver como cambian los valores sugeridos según cantidad de días y cantidad de horas al mes.

Si tenés una empleada doméstica y no querés ocuparte de calcular sueldo, aguinaldo, vacaciones, etc., en Zolvers tenemos un servicio a tu medida. Con ZolversPagos nosotros calculamos y gestionamos el pago de sueldo a tu empleada y le abrimos una cuenta bancaria gratuita para que pueda cobrarlo. Además, podemos ponerla en blanco y pagar los aportes a tu nombre.  Podés probarlo gratis ACÁ .

 

Aguinaldo Empleadas Domésticas: 8 claves para calcularlo

El aguinaldo o SAC  es un sueldo anual complementario que reciben los trabajadores en relación de dependencia en 2 cuotas, una en…

Aumentan los aportes de empleadas domésticas desde Mayo 2019

A principios de este mes  la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvieron de…