Aumento de transporte: empleadas domésticas tienen descuento con SUBE

Se van acercando los últimos meses del año y también los aumentos  pendientes en las tarifas de transporte para este 2018,  uno el 15 de Septiembre y otro el 15 de Octubre.

La buena noticia es que todas las empleadas domésticas que estén registradas (en blanco) al menos con un empleador, podrán acceder a la tarifa social SUBE con un 55% de descuento sobre la tarifa regular. Esto se suma al descuento de Red SUBE que se aplica de forma automática a quienes realizan varias combinaciones en un lapso de 2 hs.

Así quedarán las tarifas regulares y con el descuento SUBE desde Septiembre 2018:

Colectivo :

Trenes:

Es importante destacar que no hay un mínimo de horas para estar registrada como empleada doméstica.  Los aportes varían según la cantidad de horas trabajadas pero en la mayoría de los casos el aporte es de 188,88 (para quienes trabajas hasta 11 hs. por semana). Ver más abajo el cuadro de aportes.

El beneficiario debe tener registrada su tarjeta para acceder a los descuentos. Este trámite puede realizarse en cualquier punto de atención SUBE o en la web tarjetasube.sube.gob.ar

Si tenés una empleada doméstica y querés ponerla en blanco, Zolvers lo hace GRATIS por vos con ZolversPagos. Además de registrar a tu empleada de forma gratuita, podrás automatizar el pago de sueldo (le abrimos cuenta bancaria si no tiene), aportes, realizar la liquidación de aguinaldo, vacaciones,  recibo de sueldo y mas. Probá nuestra herramienta desde ACÁ. 

 

Cuadro de aportes:

 

 

 

Bono de fin de año para Empleadas Domésticas

En el día de hoy se publicó en el boletín oficial el Decreto que obliga a todos los privados a pagar…

Empleo doméstico y protección social: momento de reflexionar

Según un estudio realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre las condiciones del trabajo doméstico en Argentina *, queda de…