Aumento empleadas domésticas: se ajustan los aportes desde enero 2019

Hasta diciembre del 2018 los aportes que un empleador debía pagar por su empleada doméstica registrada eran los siguientes de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas por semana : 

A partir del período enero 2019, los valores serán los siguientes.

El único aporte que cubre el valor total de la Obra Social es el aporte correspondiente a la empleada que trabaja 16hs o más ya que el Plan Universal se salud tendrá un costo a partir del 2019 de $689.

Para las trabajadoras que no trabajen esa cantidad de horas con un mismo empleador la opción es sumar los aportes de distintos empleadores si trabaja con más de uno y si todavía no llega al costo del Plan Universal puede pagar la diferencia.

Para aquellos empleadores que quieran hacerlo de la forma más fácil, el servicio de zolversPagos es ideal. Nos encargamos de automatizar todos los meses el pago de aportes y sueldo a la empleada en una cuenta bancaria gratuita. Además de la calculadora online de aguinaldo, vacaciones, horas extras, liquidaciones finales, etc.

 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…