Miércoles 3 de Abril: Día de la empleada doméstica y no laborable

Todos los 3 de Abril se celebra el día de la empleada de casa particular en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley 26844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares en 2013.

Este es considerado un día no laborable y sin pérdida de remuneración. En caso que la empelada asista a trabajar, el pago será del doble.

Esta Ley deroga el decreto 326/56 y establece que, por sus particularidades,  el trabajo doméstico debe ser objeto de una regulación especial, que contemple la diferencia con otras relaciones de trabajo desarrolladas en el sector privado, pues el ámbito de la prestación de servicios será el hogar, la casa particular de una familia o de una persona  y no en una empresa.

Una de las modificaciones tienen que ver con el monto de los aportes que varía de acuerdo a la cantidad de horas semanales trabajadas.

Cuadro de aportes:

Si tenés una empleada y querés regularizar su situación, podés hacerlo a través de la herramienta ZolversPagos. Con solo informar los datos de la trabajadora podemos encargarnos del alta en Afip. Además, si querés olvidarte de los vencimiento mensuales, podemos automatizar el pago  de sueldo y aportes con un débito de tu cuenta bancaria.

Averiguá como podés hacer tu vida más facil ingresando ahora a ZolversPagos.

 

 

 

 

 

 

Sueldo y aportes del personal doméstico desde Agosto 2019

En lo que va de este año ya se produjeron varios aumentos tanto en el sueldo como de aportes de empleadas domésticas….

17 de agosto feriado, 19 día no laborable. ¿Cual es la diferencia?

Cómo ya ha sucedido en otras oportunidades este año , volvemos a tener un fin de semana con un día feriado…