8 y 9 de Julio. ¿Qué corresponde pagar a la empleada doméstica en cada caso?

El día martes 9 de Julio es feriado y es inamovible. Sin embargo, el día lunes 8 de Julio es un día no laborable con fines turísticos, por lo tanto, es el empleador quien decide si ese día se trabaja o no.

¿Cómo corresponde pagar a la empleada doméstica en estos días?

9 de Julio: Es feriado Nacional. Si la empleada trabaja debe cobrarlo doble y si no lo trabaja se paga como un día trabajado.

8 de Julio: No es feriado sino día no laborable. Si la empleada trabaja no corresponde pago doble ni obligación de brindar un adicional. Si el cliente decide ceder ese día al trabajador debe pagarlo igual.

El antecedente de un “día no laborable con fines turísticos” que se podría tomarse cómo referencia es el pasado Jueves Santo.

Si tenés una empleada y todos los meses te volvés loco con los cálculos de horas trabajadas, feriados, aguinaldo, etc. usá nuestra herramienta gratuita ZolversPagos. Con nuestra calculadora online, cargando los días y horas que trabaja tu empleada vas a poder saber a fin de mes cuanto debés pagar y si querés, nos encargamos de también del pago. Peobalo!

Fuente: Ley 27399

Sueldo y aportes del personal doméstico desde Agosto 2019

En lo que va de este año ya se produjeron varios aumentos tanto en el sueldo como en los aportes de las…

17 de agosto feriado, 19 día no laborable. ¿Cual es la diferencia?

Cómo ya ha sucedido en otras oportunidades este año , volvemos a tener un fin de semana con un día feriado…