Nuevo aumento de los aportes de Empleadas Domésticas

Para el pago de los aportes de empleadas domésticas de Julio habrá que considerar el aumento en la cuota de ART correspondiente a Agosto.

La cuota de ART es el único concepto del aporte que se paga al inicio del mes y no a mes vencido. Además cambia cada vez que hay un aumento de los salarios mínimos establecidos por paritarias porque es un porcentaje del mismo.

Como compartimos en una nota hace muy poco, según una resolución publicada en el mes de mayo,  debe aplicarse una alícuota del 2.93% sobre el salario mensual estipulado para la quinta categoría – personal para tareas generales con retiro, para calcular el monto de la cuota de ART.

A su vez, se adecuará la alícuota según la cantidad de horas trabajadas por el personal, mediante los siguientes coeficientes:

Por eso, teniendo en cuenta que el salario mensual estipulado para la 5ta categoría a partir de Agosto es de $15.244,50, los valores de los aportes y ART quedarían así:

 

Si querés hacer las cosas bien pero no querés estar atrás de tantos cambios y actualizaciones, te recomendamos que uses el servicio de zolversPagos. Con esta herramienta nosotros debitamos de tu cuenta bancaria el sueldo de tu empleada y los aportes  y hacemos los pagos todos los meses tanto a tu empleada como a Afip. Además, te mantenemos al tanto de aumentos y novedades.  Conocé más sobre el servicio en zolverPagos

Fuente: afip.gob.ar

Trabajadores esenciales: requisitos para circular hasta el 16 de Agosto

El pasado viernes 31 de Julio se anunció una nueva prórroga de la cuarentena que se extiende entre el lunes 3…

Permisos para trabajadores y trabajadoras de casa particular a partir del 1 de Julio

A partir de hoy, 1 de Julio de 2020, y según el decreto 576/2020 (*) comienza en el AMBA (Ciudad de Buenos…