Bono de $5000 para empleadas domésticas

Para ver las últimas noticias sobre el bono para personal doméstico en esta nota: Bono extraordinario para personal doméstico

Hemos recibido muchas consultas en los últimos días sobre si corresponde o no pagar el bono de $5000 pesos a empleadas domésticas.

Tal como lo indica el ARTÍCULO 4° del Decreto 665/2019 publicado el pasado 25 de Septiembre en el Boletín Oficial ” se encuentran excluidos del presente decreto los trabajadores  […] y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes“.

Cabe destacar que en el mes de Noviembre se hará efectivo el último aumento del 10% del sueldo del personal doméstico acordado en la última paritaria.

A partir de entonces, el valor hora mínimo quedará en $136,40 para trabajos por hora y en $ $16770 para los trabajos con retiro (de 24 a 48 hs. por semana, es valor corresponde al máximo de horas, por menos se puede hacer un proporcional).

Para no tener que estar pendiente de los pagos de sueldo, aportes y demás, te recomendamos ZolversPagos, la herramienta de Zolvers que te permite automatizar los pagos mensuales de tu empleada, acceder al control de horas, recibos, comprobantes y más. Conocé ZolversPagos

Noviembre: Nuevo aumento de aportes para personal de casas particulares

A partir de noviembre habrá un aumento en el monto de los aportes de octubre de empleadas domésticas ya que se…

Sueldo y aportes empleadas domésticas desde Agosto 2019

En lo que va de este año ya se produjeron varios aumentos tanto en el sueldo como en los aportes de las…