Bono de $5000 para empleadas domésticas

Para ver las últimas noticias sobre el bono para personal doméstico en esta nota: Bono extraordinario para personal doméstico

Hemos recibido muchas consultas en los últimos días sobre si corresponde o no pagar el bono de $5000 pesos a empleadas domésticas.

Tal como lo indica el ARTÍCULO 4° del Decreto 665/2019 publicado el pasado 25 de Septiembre en el Boletín Oficial ” se encuentran excluidos del presente decreto los trabajadores  […] y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes“.

Cabe destacar que en el mes de Noviembre se hará efectivo el último aumento del 10% del sueldo del personal doméstico acordado en la última paritaria.

A partir de entonces, el valor hora mínimo quedará en $136,40 para trabajos por hora y en $ $16770 para los trabajos con retiro (de 24 a 48 hs. por semana, es valor corresponde al máximo de horas, por menos se puede hacer un proporcional).

Para no tener que estar pendiente de los pagos de sueldo, aportes y demás, te recomendamos ZolversPagos, la herramienta de Zolvers que te permite automatizar los pagos mensuales de tu empleada, acceder al control de horas, recibos, comprobantes y más. Conocé ZolversPagos

Mayo: Aumentan los aportes de las Trabajadoras de Casas Particulares

El pasado 18 de Mayo de confirmó un aumento del monto de los aportes de las trabajadoras de casas particulares para…

Personal de casas particulares: se acordó un aumento del 28% en 3 cuotas

En el marco de la Comisión Nacional de Trabajadores de Casas Particulares, luego de varios reclamos realizados por parte de las…