Se confirmó el bono 2019 para empleadas domésticas

En el día de hoy, fuentes del ministerio de Trabajo confirmaron un bono extraordinario de carácter no remunerativo y no compensable con futuras paritarias para trabajadoras/es del sector doméstico.

Esta medida se definió en el marco de una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y establece los siguientes montos de acuerdo a la cantidad de horas que trabaje la empelada con cada cliente:

Cabe destacar que al ser no remunerativo,  no genera pago de aportes (ni obra social, ni jubilación ni ART). Tampoco se tiene en cuenta en el aguinaldo o en una liquidación final.

Puede pagarse en efectivo o de la manera que habitualmente se pague el sueldo de la empleada.

Si te complicás todos los meses con el pago de sueldo y aportes de tu empleada, podés automatizar los pagos mensuales, generación de recibos y comprobantes de Afip con ZolversPagos. Conocé más ACÁ

Dejá un comentario

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…